Política

La PAH escribe una carta abierta al concejal de Ciudadanos-Pinto Fernando Oliver

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha escrito una carta abierta en repulsa a las declaraciones que Fernando Oliver, concejal de Ciudadanos en el municipio, emitía el pasado 21 de diciembre. En estas declaraciones, el número 1 de la lista de la formación naranja en la localidad aseguraba que la propuesta para declararar a Pinto municipio libre de desahucios fue de Ciudadanos y no de la PAH. Según la PAH, con ello, el concejal está dando a entender que su partido en el ámbito nacional se apropia de las medidas y exigencias de la plataforma.

“Que ante la existencia de dos mociones que trataban el mismo tema y tras reunión mantenida entre concejales de los tres partidos citados anteriormente se acuerda proponer a la PAH Pinto el unir las dos mociones con los 5 puntos de la moción “exigencias PAH” más los quince puntos que Ciudadanos planteaba en su moción registrada en el Ayuntamiento el 16/11/2015 (lo que demuestra que C’s no es que tuviera previsto presentar una moción sino que ya la había presentado con anterioridad) a lo que la PAH Pinto accede simplificando y refundiendo varios puntos y eliminando otros con el compromiso de los tres partidos políticos de debatir estos puntos eliminados en la próxima comisión de valoración de desahucios o en el nuevo “Observatorio Municipal de Vivienda”, propuesta esta última que Ciudadanos llevaba en su programa electoral”, este es el comentario que ha provocado que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Pinto hayan escrito una misiva abierta. Desde la PAH aseguran que estas declaraciones son difamatorias y que faltan a la verdad. Además, aseguran que les parece “miserable” que se apropie de las popularmente conocidas como “las 5 de la PAH” que consisten en: dación en pago, alquiler asequible, stop desahucios, vivienda social y suministros garantizados.

Tanto en el programa para las generales, como en el de las municipales en Pinto, de la formación naranja en sus respectivos apartados de Vivienda no hace referencia a ninguna de las medidas y exigencias de la PAH. Oliver se resistía a abandonar la plataforma, a pesar de ser cargo electo, algo que no está permitido, ya que esta se declara apartidista, algo que recuerdan en su carta el edil. Y aseguran que este quiere confundir a la opinión pública. Además, exigen a la portavoz de Ciudadanos en el municipio Juana Valenciano responsabilidades y explicaciones por lo que ellos entienden como un comentario desafortunado.

Este comentario venía a responder a una nota de prensa publicada el pasado 15 de diciembre en este mismo medio.

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Previous post

La PAH de Pinto ha intervenido en 40 desahucios

Next post

Presupuestos Pinto 2016: Crónica de un desacuerdo anunciado