Política

Se pone en marcha la recogida de firmas para la consulta popular sobre festejos taurinos


El pasado sábado la Plataforma Animalista de Pinto celebró una asamblea en el Centro Cultural de la Casa de la Cadena. En ella se informó a los asistentes de los últimos movimientos que la plataforma había llevado a cabo en las últimas semanas y se anunció el comienzo de la recogida de firmas para la consulta popular por la no subvención de festejos taurinos.  Estar empadronado en Pinto y tener un mínimo de 16 años de edad son los únicos requisitos para poder participar en esta campaña.

Durante los próximos días, la plataforma, en sus redes sociales, concretará y anunciará los actos y lugares donde los pinteños que lo deseen podrán firmar y esta apoyar la iniciativa.

La Plataforma Animalista, compuesta por vecinos y vecinas de nuestra localidad, tiene como objetivo con esta campaña que Pinto se convierta en un municipio libre de este tipo de espectáculos, que considera una muestra pública de maltrato animal. Se trata de una plataforma libre de toda adscripción política y que aspira a que Pinto encuentre una nueva manera de convivir y respetar a los animales.

Pancartas en contra de los festejos taurinos. Fotografía: Javi Alcocer.

Pancartas en contra de los festejos taurinos en un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Pinto. Fotografía: Javi Alcocer.

Para contactar con la Plataforma Animalista Pinto os dejamos enlaces a su página de Facebook, su cuenta deTwitter y su dirección de correo electrónico: plataformaanimalistapinto@gmail.com

 

 

 

Editor's Rating

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

La lucha por estar en el Eurobasket Femenino 2017 se prepara en Pinto

Next post

Pinto, unido contra la violencia de género