Política

Las facturas de Aserpinto incluidas en el Plan de Pago a Proveedores fueron pagadas irregularmente

En la publicación del informe de fiscalización que la Cámara de Cuentas de Madrid ha realizado recientemente a los 15 municipios de entre 40.000 y 100.000 habitantes que se acogieron al primer Plan de Pago a Proveedores de 2012, se establece el Ayuntamiento de Pinto merece una mención específica debido a que las facturas de la Empresa Municipal Auxiliar de Servicios de Pinto S.A. (Aserpinto) incluidas en este procedimiento, se pagaron de forma “irregular”.

Aserpinto aparece en este informe como el principal acreedor del consistorio, con facturas emitidas por un importe que asciende a 4.120.000 euros. Según el criterio de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid no podría haberse incluido en este plan por dos motivos: el primero es porque se trata de una empresa pública que depende del propio ayuntamiento y el segundo viene motivado porque las facturas no se pagaron a la empresa sino al banco en el que éstas habían sido descontadas. Además, según se indica en este informe, estas facturas deberían haberse incluido en los presupuestos previstos en el Real decreto Ley 4/2012, y en caso de no estarlo debían haberse modificado para ser incluidas.

A raíz de esto, la Cámara de Cuentas establece que “Las facturas podían encontrarse registradas en contabilidad o no estarlo. En el supuesto de haberse registrado, podían haberse aplicado o no al presupuesto”. Junto a los ayuntamientos de Las Rozas y San Sebastián de los Reyes, el de Pinto presentó alegaciones y documentación ante dicho órgano.

Desde UPyD Pinto este informe

“choca frontalmente con lo expuesto durante el pleno donde se aprobó el Plan de Pago a Proveedores pues se indicó que se había consultado al Ministerio el poder incluir estas facturas (…) y la respuesta había sido positiva”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

La Voz de Pinto pone en marcha un directorio de empresas interactivo

Next post

Ciudadanos-Pinto (C's) afirma que los datos económicos del Ayuntamiento de Pinto son una campaña de propaganda orquestada por Rabaneda