Política

Los ciudadanos se citan en los ayuntamientos para reclamar diálogo frente al conflicto catalán

A través de las redes sociales se ha convocado una manifestación en frente de los ayuntamientos para reivindicar más que nunca el diálogo social. 

Un comunicado popular ha comenzado a circular por redes sociales convocando a los ciudadanos a manifestarse frente a los ayuntamientos de toda España el próximo sábado. La cita tendrá lugar a las 12 de la mañana.

El texto comienza afirmando que “es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes”. Además cita a los ciudadanos que quieran sumarse a la iniciativa a acudir vestidos de blanco. “Han sembrado odio, nos enfrentan y dividen, por eso debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía”.

Continúa diciendo que “como ciudadanía debemos negarnos a que nos metan en un callejón sin salida”, refiriéndose a los políticos y dirigentes que, dice el comunicado, “ni escuchan ni hablan”. “No en nuestro nombre”, afirma. El texto continúa apelando a la convivencia “es hora de estar juntos para mostrarles que han sido incapaces e irresponsables” y aboga por el diálogo argumentando que “sin bloques ni bloqueos, tenemos que apostar por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento”.

“Somos muchos y muchas, diversos, respetuosos y, sobre todo, queremos un país mejor y no uno infinitamente peor” por lo que “la convivencia se genera hablando ya las leyes sirven a ese diálogo, no pueden utilizarse como obstáculo ni para engendrar conflicto civil”.

Apela también a la legalidad y a la paz diciendo que “la convivencia se genera hablando ya las leyes sirven a ese diálogo, no pueden utilizarse como obstáculo ni para engendrar conflicto civil”. “Es mediante la democracia, la escucha y el diálogo como se alcanzan pactos sociales sólidos y duraderos”, añade.

El comunicado que insta a los ciudadanos a salir a la calle, a protestar frente a todos los ayuntamientos de España, concluye diciendo que “la gente quiere un país basado en el respeto, el diálogo fraterno y la convivencia democrática, frente a la violencia colguemos sábanas blancas en los balcones”. “En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todos y todas”,concluye.

Comunicado popular.

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

Uniendo culturas: se abrirá el plazo de inscripción para impartir el árabe en Pinto

Next post

ADIF confirma que Pinto tendrá pronto el apeadero de La Tenería