Política

Los populares de Pinto exigen que Ganemos reponga la bandera de España

  • Al tratarse de un homenaje a las Víctimas del Terrorismo
  • Critican que se haya retirado unilateralmente por el gobierno local

Todo comenzó el lunes por la mañana cuando el equipo de gobierno liderado por Rafael Sánchez (Ganemos Pinto) decidió colocar una bandera con el símbolo de la mujer en la rotonda que conecta las Calles Cataluña, Paseo de Las Artes y Antonio López. El motivo no fue otro que complementar el lazo que se instala en la fachada del ayuntamiento y que se mantendrá hasta el viernes- día en el que se celebrará el homenaje a las Víctimas del Terrorismo volviendo a izar la bandera rojigualda.

Publicación en facebook del PP de Pinto.

Ahora bien, esta iniciativa no ha sentado bien a todos los sectores políticos del municipio. El Partido Popular, a través de sus redes sociales, ha manifestado su disconformidad con el acto y ha solicitado al equipo de gobierno que reponga la bandera de España al tratarse de un homenaje a las citadas víctimas. Además han argumentado que “la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres no se consigue retirando símbolos nacionales, sino con políticas que realmente la logren”.

Ante este comentario, la cuenta de Ganemos Pinto ha respondido alegando que no se retiraran fondos para la ley de dependencia que obliga, en sus palabras, a las mujeres casi siempre a quienes se encarguen de los cuidados.

La edil Popular, Rosa Ganso, ha querido corregir a Ganemos alegando que la ley no obliga a que la mujer sea cuidadora.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Jóvenes pinteñas convocan una concentración feminista para esta tarde

Next post

La Guardia Civil identifica a dos concejales de Pinto en una sucursal bancaria

2 Comments

  1. Jesús
    8 marzo, 2017 at 15:36

    Parece ser que las mujeres que son asesinadas no se pueden considerar víctimas de terrorismo, quizás en el modelo de país que quieren los populares sea así, pero para mí son iguales load víctimas de unos que de otros.
    Además, para una vez que se da un uso en condiciones a un mástil …

  2. Diego
    8 marzo, 2017 at 12:34

    El artículo del día 6 de marzo publicado por la Voz de Pinto ya se dice que dicha Bandera de la mujer se mantendrá instalada Hasta el viernes es el día en que se conmemora el día internacional de las Víctimas del terrorismo. Una pena del partido popular de Pinto, que seaga dichos comentarios, solo piensan en ellos como si España fuera su cortijo, por sus comentarios tan desafortunadosólo.