Política

Los Ruegos y Preguntas de Somos Pinto siguen sin ser contestados en Pleno

Para el Pleno Ordinario de el día 27/02/2020, Somos Pinto Unidad Vecinal, vía Registro Municipal, ha presentado dos ruegos y una pregunta que no fueron leídos ni contestados.
Somos Pinto sostiene que entienden que la situación actual es altamente preocupante y por ese motivo hacen públicos sus Ruegos y Preguntas para general conocimiento.
Somos Pinto Unidad Vecinal
ROGAMOS: Que se inicien conversaciones con la Consejería de Medio Ambiente , Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid para que Pinto, el municipio más cercano a un vertedero que trata más de 700.000 toneladas de basura al año, disponga de una estación medidora de la calidad del aire, como la tienen Valdemoro, Getafe y Fuenlabrada.

ROGAMOS: Que se lleven a cabo estudios periódicos de la calidad del aire en los que se midan, COMO RECOMIENDA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD DESDE 2008, las PM 2.5 ( partículas de un diámetro menos de 2.5 micrómetros) causantes entre otras afecciones de INFARTOS Y CÁNCER DE PULMÓN; que, según el Atlas Nacional de Mortalidad de España, son las PRINCIPALES CAUSAS DE MORTALIDAD EN PINTO.

Solicitamos asimismo que se instase a la Mancomunidad del Sur a que legalizase las obras que se habían llevado a cabo sin licencia en el vertedero, que las instalaciones que carecen de  licencia de actividad y funcionamiento la soliciten y que el Ayuntamiento de Pinto abra el correspondiente expediente sancionador a la Mancomunidad del Sur por las irregularidades cometidas.

Un año después siguen los malos olores, nuestra salud parece no ser una  prioridad para nuestro Equipo de Gobierno y la calidad del aire es más que dudosa.

Previous post

Los espantosos olores sufridos en 2018 han vuelto a Pinto

Next post

Ecologistas en Acción de Pinto: Los lodos de aguas residuales causantes de malos olores en Pinto son ilegales

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.