Política

Los salarios del ayuntamiento de Pinto costarán la mitad que en 2011

La unanimidad fue la tónica general del pleno extraordinario y urgente. Por primera vez en 25 años ni gobierno ni oposición tendrán cargos de confianza.

En la tarde de ayer martes 21 de julio se aprobó por unanimidad de los distintos grupos municipales las propuestas para el funcionamiento de la corporación municipal así como las retribuciones salariales de los distintos concejales de la corporación como ya adelantó en exclusiva La Voz de Pinto.

Concejales con retribuciones salariales en el Ayuntamiento de Pinto.

Concejales con retribuciones salariales en el Ayuntamiento de Pinto.

Ante esta propuesta, la portavoz de Ciudadanos- Juani Valenciano– quiso dejar claro que su grupo municipal “ha rechazado la liberación de un segundo concejal al 50%” algo que supondrá un ahorro de 18.391 euros anuales al ayuntamiento. También quiso aprovechar su intervención para reprochar a Rafael Sánchez-alcalde de Pinto- que “primero se reuniera con los partidos políticos mayoritarios (en clara referencia al PP y al PSOE)”. El alcalde quiso matizar las palabras de Valenciano asumiendo que primero se reunión con populares y socialistas pero “la llamé enseguida y usted agradeció que le informara personalmente”. Con este argumento Sánchez afirmó no entender el reproche.

Por su parte, Consoli Astasio sentenció que “por primera vez el Ayuntamiento va a funcionar sin ningún cargo de confianza”, hecho que desde Ganemos Pinto califican de “transparencia y democracia” porque “todas las personas que van a trabajar en el ayuntamiento ha sido elegidas por los ciudadanos”. Además argumentó que la reducción es considerable al pasar de 1.400.000 euros a algo menos de 720.000, lo que supone una rebaja a la mitad de los gastos corporativos.

Renuncia de Rabaneda

El siguiente punto consistía en exponer el escrito de renuncia al cargo de concejala por parte de Miriam Rabaneda al haber sido nombrada Directora General de la Administración Local de la Comunidad de Madrid y el solicitar a la Junta Electoral de Zona el nombramiento de un nuevo concejal en su sustitución. El siguiente en la lista que presentó el Partido Popular es Fran Pérez.

“Me hubiera gustado que estuviera Miriam Rabaneda para haberse dirigido a nosotros o haberse despedidos, aun así queremos agradecerle los años que ha prestado servicio en este ayuntamiento y desearle el mayor de los parabienes en su nuevo puesto” afirmaba Rafael Sánchez ante la ausencia de Rabaneda en el pleno.

Julio López Madera – portavoz adjunto del Partido Popular- afirmó por alusiones que “no ha podido venir porque le ha sido imposible”. Y recalcó que Miriam “ha estado muy orgullosa de estar aquí, ha hecho las cosas lo mejor que ha podido y sabido y le deseamos que tenga mucha suerte”.

El punto, que debía ser sujeto a votación, fue aprobado por unanimidad.

Comisiones informativas

Los puntos siguientes trataron de los miembros de la corporación que ejercerían a partir de mañana, y sin carácter retroactivo, su cargo en régimen de dedicación exclusiva y parcial.

Se establecieron, además de los salarios, que por el Partido Popular, Rosa María Ganso Patón será la Presidenta de la Comisión Informativa de Presidencia, servicios Generales y Modelo de Ciudad y Rosario Mendoza la vicepresidenta y tesorera del grupo municipal popular.

Por el Partido Socialista, Federico Sánchez será el Presidente de la Comisión Informativa de Hacienda, Deporte y Educación y Lorena Morales, la vicepresidenta.

Las últimas intervenciones del pleno corrieron de la mano de López Madera que afirmó que “la transparencia no depende de que haya o no cargos de confianza”, a lo que el alcalde replicó que “para nosotros es mucho más transparente asignar retribución a una persona elegida en una lista electoral que no a una elegida a dedo por un partido político sin haber pasado un filtro democrático como son unas elecciones”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El PSOE pide que Ganemos no modifique la ubicación de la parada de taxis de Pinto

Next post

Rubén Russo sigue rompiendo moldes

1 Comment

  1. Puerta
    22 julio, 2015 at 12:39

    ahora si creo en los políticos haciendo políticas nuevas para el pueblo y nada mas que el pueblo.