Política

Los socialistas pinteños conmemoran el Día de la República

Fiesta Tricolor: Socialistas engalanan el Egido para conmemorar el Día de la República
  • El plato principal de la Fiesta son las actuaciones en directo de grupos pinteños de diversos estilos musicales: rock, pop actual, rap, hip-hop… aderezadas con canciones seleccionadas por DJs. 
  • En los entretantos: actividades lúcido-culturales para todas las edades, exhibición de skaters, grafitis, pintacaras para niños, exposición de carteles de la II República y artesanía republicana. 
  • Ecoconsciencia como telón de fondo: se entregarán los residuos orgánicos a Ecologistas en Acción de Pinto para el centro de compostaje en la finca Sika.

    Juventudes Socialistas ha organizado (con la colaboración de la Agrupación Socialista de Pinto) una Fiesta Tricolor el día 14 de abril para conmemorar la instauración de la II República en España y sus valores de Igualdad, Libertad y Fraternidad que tan pronto se truncaron. Por ello, las actividades programadas son ante todo diversas en contenido, variadas en su expresión y pretenden generar hermanamiento entre los asistentes.
    Esta fiesta es el acto mayor de un Fin de Semana Tricolor que empieza el viernes, 13 a las 18:30 con la proyección de “La Guerra de Severo” en la Casa de la Cadena y que finaliza el domingo con una marcha a las trincheras de la Batalla del Jarama de Pinto.

Cartel Fiesta Tricolor
La actividad principal gira en torno a la música, que arrancará a las 13:30 en directo con toda la fuerza rockera de Soundcheck. Los conciertos de la tarde, a partir de las 20:00 traerán al escenario a los jóvenes valores locales Roda340, Sevy RK (ya con discos publicados), y Doneck (que además fue telonero de El Langui), así como la solista Eva (cantante de R.P.M) que, además de colaborar 
con los jóvenes artistas, interpretará diferentes temas balanceándose entre el pop y rock más actual.
Además de bailar, los asistentes podrán deleitarse con comida y bebida a precios populares durante todo el día, y como novedad, se elaborará una exquisita paella para reforzar la hora del vermut.
Presencia específica tendrá la cultura urbana, con una exhibición de skaters locales, así como una pintada de grafitis republicanos en vivo, como ya ocurriera con éxito en la edición de 2015, también organizada por Juventudes Socialistas de Pinto. Se realizarán Pintacaras destinados para las/los más jóvenes de la casa, aunque en nombre de la libertad, no se establecerá límite de edad para participar. En las carpas habrá una exposición de carteles de II República, mercadillo de artesanía republicana, imanes y chapas.
Por conciencia ecológica y para que el fruto de esta jornada festiva se alargue en el tiempo, además de propiciar la separación de residuos, los residuos orgánicos generados se reservarán y se entregarán a Ecologistas en Acción de Pinto, para que se transformen en compost en el contenedor dedicado a tal efecto en la finca Sika. Este compost servirá después para enriquecer el sustrato en las campañas de reforestación que Ecologistas lleva a cabo de forma regular en el término municipal.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Pinto acoge la II edición de la carrera "las 24 Horas en Punto"

Next post

Concentración en defensa del mundo de la caza