Política

Moción del PP de Pinto para el próximo pleno

La adhesión al convenio favorecerá a familias de extrema vulnerabilidad económica
El Grupo Popular presentará al Pleno una Moción con el fin de adherirse al acuerdo con la Comunidad de Madrid para la concesión directa de las ayudas individuales para el pago de la factura de suministro eléctrico y/o de gas a personas de extrema necesidad.
Con fecha 9 de diciembre de 2015 quedó firmado un Convenio entre la Comunidad de Madrid y las empresas comercializadoras de energía eléctrica y de gas de los grupos Iberdrola S.A, Gas Natural Fenosa S.A. y Endesa S.A., para la protección de los consumidores en situación de vulnerabilidad, que da cobertura a esta línea de subvenciones, estableciéndose un cauce de colaboración entre la  Administración Autonómica y dichas comercializadoras. Además, el citado Convenio prevé la posibilidad de que se adhieran a él otras comercializadoras, así como los Ayuntamientos, determinando las medidas complementarias dirigidas a articular medidas de apoyo a las personas en situaciones de extrema vulnerabilidad económica.
La Moción, presentada con carácter de urgencia, insta al Gobierno municipal para que el Ayuntamiento de Pinto se adhiera a la resolución aprobada el 19 de Enero 2016 por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por el que se aprobaron las normas reguladoras y desarrollo del procedimiento de concesión directa, de las ayudas individuales, para el pago de la factura de suministro eléctrico y/o gas, dentro del convenio firmado el pasado 9 de Diciembre entre la Presidenta de la Comunidad de Madrid y las tres compañías suministradoras de energía eléctrica y gas para la protección de los
consumidores en situación de vulnerabilidad, el cual establece que las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid podrán adherirse al presente convenio mediante la suscripción del correspondiente protocolo de adhesión con el modelo previsto en el anexo del convenio. Además, la moción solicita dedicar una parte del presupuesto municipal a cofinanciar las ayudas contra la
llamada “pobreza energética”. La moción demuestra, una vez más, la ineficiencia en la gestión de asuntos sociales por parte del grupo Ganemos-Pinto, en este caso solicitando un convenio que debía ya estar firmado.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Agenda cultural del fin de semana en Pinto

Next post

Pinto vuelve a acoger tres campeonatos nacionales de Judo

1 Comment

  1. Gregorio
    21 febrero, 2016 at 20:16

    Estos concejales del partido popular se mirar todos los días la cara en el espejo, Nos toman por tontos a los Pinteños y halos Españoles.