Política

Nadia Belaradj, portavoz de Ciudadanos Pinto: “El Equipo de Gobierno mintió en el pasado Pleno y en su nota de prensa”

  • La portavoz de Ciudadanos Pinto acusa al Equipo de Gobierno de mentir, tanto en su comunicado como en el Pleno del pasado jueves, en relación con el servicio de PIMER Protección Civil.

El pasado 23 de octubre el Grupo Municipal Socialista emitió un comunicado explicando los motivos por los cuales los vehículos de PIMER Protección Civil no tuvieron autorización a salir durante el paso de la borrasca Bárbara por el Municipio.

También las explicaciones a esta decisión tuvieron su espacio durante el Pleno celebrado el pasado jueves. Alejandro Robles, concejal de seguridad, fue el encargado de dar las explicaciones a este tema tan debatido durante la pasada semana.

Todas estas explicaciones han molestado a Nadia Belaradj, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos. En declaraciones en exclusiva a La Voz de Pinto, Belaradj ha afirmado que

“El señor Robles mintió en el pasado pleno Al indicar que utilizan los vehículos para proteger el servicio y a sus trabajadores”

Belaradj considera que las explicaciones que los socialistas han dado hasta el momento, no se ajustan a la realidad de lo que pasó. ¿Por qué  si estaban pasados de peso porque no solucionó el problema en el momento, cuando comunicaron los técnicos de servicio que se solucionaba quitando ese exceso? se pregunta.

Asimismo, la portavoz del grupo naranja ha querido  contestar a varias de las afirmaciones que ha realizado el Equipo de Gobierno.

Llevamos 22 días viendo reducidas sus funciones a únicamente intervenciones sanitarias. Eso sí que es poner en riesgo el servicio y los puestos de sus trabajadores. Su verdadera intención ha sido siempre intentar quitar las funciones de Protección Civil y dejarlo como un servicio de emergencias sanitarias, como insinuaron  tanto en la pasada reunión del mes de agosto, como en una reunión que mantuvimos con el alcalde la semana pasada. No comprenden que Protección Civil y prevención extinción de incendios son competencias municipales.

PIMER Protección Civil tiene la función de hacer la primera intervención hasta que llegue SUMA o bomberos. Es algo que recoge  la Ley 17/2015 de Protección Civil que aparece en la base de la convocatoria de sus plazas para técnicos auxiliares de emergencias en el servicio municipal de Protección Civil, no como dijo el señor alcalde en el pasado Pleno, en el que mintió y dijo que se espera sean para técnicos auxiliares de emergencias sanitarias.

Además, dentro de la Protección Civil hay muchas más competencias,  como puede ser la prevención o la formación. Por eso pedimos al señor Robles que de un paso atrás por las decisiones que ha tomado y al equipo de Gobierno rectifique su decisión de inmovilizar esos vehículos y devuelvan las funciones que le corresponden a PIMER Protección Civil.

En nota de prensa también mienten cuando dicen que se han reunido con los voluntarios de PIMER Protección Civil. No lo hicieron hasta el día antes del Pleno. Y también mienten al decir que están dotando de recursos a PIMER, porque en todo el tiempo que llevan de legislatura, no han dotado de ningún recurso al servicio.

En el mismo comunicado también hablan en relación a los tiempos de respuesta. Hay que aclarar que el tiempo medio de bomberos en llegar a nuestro Municipio de 15 minutos. Sin embargo, el tiempo de respuesta de PIMER es de 3 minutos. Con esto queremos decir que son dos servicios necesarios y complementarios. PIMER  Protección Civil está para hacer esa primera intervención. No hay ninguna duplicidad como pretende hacer el Equipo de Gobierno.

 

 

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Ciudadanos Pinto critica que PSOE, Unidas Pinto y Podemos se nieguen a mejorar las condiciones de trabajo a PIMER-Protección Civil

Next post

Sindicato de Estudiantes: ¡Con nuestra salud no se juega!