EducaciónPolítica

¡No te pierdas el Pleno Infantil de este viernes!

  • Este viernes a las 18:00 podrá seguirse en directo el Pleno Infantil telemático
El Consejo de la Infancia de Pinto, creado en el año 2017, ha venido realizando a lo largo de estos años un Pleno infantil, junto con algunos de los miembros del Equipo de Gobierno y la corporación el Ayuntamiento de Pinto, en los se han visto las actuaciones en favor de la población infantil de Pinto y en las que han puesto de manifiesto al Alcalde todas aquellos temas que son de interés a los menores del municipio.
Este año, dada las circunstancia en las que nos encontramos, se va a mantener el Pleno Infantil para el 20 de noviembre, pero se hará por medio telemático retransmitido en directo para que todos los ciudadanos de Pinto, grandes o pequeños, pueden ver qué el Consejo de la Infancia de Pinto tiene cosas que decir al alcalde y a los concejales. Puede visualizarse pinchando aquí.
Se hablará de las propuestas conseguidas a lo largo de este último año, de las no alcanzadas y de la que se propondrán para próximos años.
El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos de los Niños y las Niñas. A lo largo de 54 artículos, el documento establece los derechos económicos, sociales y culturales de los niños.
Este es el tratado sobre derechos humanos que se ha aprobado más rápidamente. Se convirtió en un tratado internacional y el 2 de septiembre de 1990, entró en vigencia luego de ser ratificado por 20 países.
Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Cruz Roja firma un convenio con el Ayuntamiento de Pinto

Next post

El Banco de Alimentos Municipal se adhiere al programa del Banco de Alimentos de Madrid