Política

Orden del día del pleno de octubre del ayuntamiento de Pinto

El jueves 29 a partir de las 18:00 horas comenzará el pleno ordinario del mes de octubre. Contará con 21 puntos del día, de los que 10 serán mociones presentadas por los grupos municipales.

  1. La sesión comenzará como siempre, con la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior,
  2. Después se fijarán las fechas de las fiestas locales de 2016.
  3. Después se procederá a la aprobación de la revisión de precios del segundo año del contrato de la concesión administrativa para la gestión de la limpieza de los espacios públicos, servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos domésticos y el mantenimiento y conservación de parques y zonas verdes.
  4. Poner a disposición de la Comunidad de Madrid- con la finalidad de ejecutar proyectos financiados con cargo al Plan PRISMA 2008-2011-, de varias propiedades municipales.
  5. Aprobación del abono del 25% de la paga extraordinaria de 2012 a los trabajadores municipales.
  6. Dar cuenta del escrito presentado por el grupo municipal socialista  sobre nuevos componentes de comisiones informativas, comisión especial de cuentas, comisión de gestión municipal, y mesas de contratación.
  7. Dar cuenta  del informe comunicación por parte de la dirección general de administración local  sobre exigencia de duplicidades en relación con el servicio de puesta en marcha de un centro de emprendedores por el Ayuntamiento de Pinto.
  8. Dar cuenta  del informe de ejecución presupuestaria del tercer  trimestre de 2015.
  9. Dar cuenta del informe de morosidad del tercer  trimestre  de 2015.
  10. Dar cuenta del informe de cumplimiento de objetivos del  presupuesto de 2014.
  11. Moción del grupo municipal socialista (PSOE) sobre el establecimiento de ayudas a la vivienda habitual para personas con escasos recursos.
  12. Moción del grupo municipal de Ganemos Pinto relativa a la declaración de municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).
  13. Moción del grupo municipal de Ganemos Pinto, mostrando su rechazo al artículo 315.3 del código penal y pidiendo el sobreseimiento de los procesos a sindicalistas.
  14. Moción conjunta de los grupos municipales de Ganemos Pinto y Ciudadanos, para establecer un censo canino a través del ADN.
  15. Moción conjunta de los grupos municipales de Ganemos Pinto y Ciudadanos sobre el apoyo a los/as 1.300 trabajadores/as de Vodafone España S.A.U., que se encuentran afectados por un ERE.
  16. Moción conjunta de los grupos municipales de Ganemos Pinto, Partido Socialista y Ciudadanos en apoyo a la campaña contra el aumento de ratio en las aulas TEA de la Comunidad de Madrid.
  17. Moción conjunta de los grupos municipales de Ganemos Pinto y Partido Socialista, para la paralización y reversión del proceso de privatización del Canal de Isabel II.
  18. Moción conjunta de los grupos municipales de Ganemos Pinto,  Partido Popular,  Partido Socialista y Ciudadanos para trasladar los expedientes de las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Pinto relacionadas con la Trama Púnica a la fiscalía y a la comisión que se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.
  19. Moción conjunta de los grupos municipales de Ganemos Pinto,  Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos en conmemoración  del Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña.
  20. Moción conjunta de los grupos municipales de Ganemos Pinto,  Partido Popular,  Partido Socialista y Ciudadanos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
  21. Ruegos y preguntas.
Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Aprobado el Calendario Fiscal para el 2016

Next post

ARAP realiza una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial sin Alcohol

1 Comment

  1. Araceli
    30 octubre, 2015 at 10:33

    Hola
    Mi comentario puede considerar nimio pero contiene más “entraña” de la que parece:
    -¿Por qué en cada ocasión en que haya que decir “el hombre/ la mujer”; “el niño/la niña”, etc, no escribimos alterando el orden?
    Es decir, “Día de la niña y el niño”…”Las mujeres y los hombres de este país”…Puede que de este modo, nos paremos a pensar en cuántos siglos han estado postergadas las mujeres y vayamos cambiando los hábitos.