Política

Pinto celebra la Semana de la Administración Abierta

  • Más de 60 personas participaron en la Jornada de Puertas abiertas del Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha sumado a la iniciativa internacional de celebrar la Semana de la Administración Abierta entre el 7 y el 11 de mayo, con diferentes acciones en torno a los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

Esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que España forma parte.

Pinteños en la Plaza del Ayuntamiento. Fotografía: Ayto. de Pinto

ÉXITO DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL AYUNTAMIENTO

Ayer día 7 de mayo se organizaron visitas guiadas en el edificio principal de Ayuntamiento de Pinto. Unas 60 personas (ciudadanos y ciudadanas, alumnos y profesores del Instituto Calderón de la Barca y estudiantes de
intercambio italianos, portugueses y belgas) fueron recibidas en el centro de la Plaza de la Constitución.

Sobre el plano en piedra del suelo, pudieron escuchar las explicaciones respecto al modelo de ciudad, su crecimiento espacial y los ejes estratégicos de desarrollo urbano sostenible que despliega el municipio con su Plan Estratégico de Ciudad.

A continuación se inició una visita guiada a las instalaciones municipales incluyendo balcón principal y Salón de
Plenos con explicación de los principales servicios de atención ciudadana, órganos de gobierno y organización municipal.

Por último pudieron conocer los servicios del Portal Pinto Gobierno Abierto a través de la visualización con line de los mismos.

Estudiantes en el Salón de Plenos. Fotografía: Ayto. de Pinto

TALLERES INTERNOS DE AUTOEVALUACIÓN

Ayer martes 8 y el hoy miércoles 9 se celebran los talleres técnicos de autoevaluación conforme a la norma UNE 66182 en los que técnicos y técnicas municipales valorarán los servicios que presta la propia institución para acometer planes de mejora que impacten en un mejor servicio a la ciudadanía. En paralelo, continua abierta la posibilidad para toda la ciudadanía de opinar sobre la gestión municipal a través del portal de Consultas Ciudadanas en Internet

https://pinto.muneval.es/login.

GLAB PINTO 2018

Mañana jueves 10 de mayo, más de 75 expertos/as y empleados/as públicos/as de ayuntamientos de toda España, se
darán cita en una Jornada de encuentro profesional denominada “Construyendo Gobierno Locales Abiertos: Experiencias y Herramientas para avanzar en democracias participativas” que pretende ser un espacio de encuentro profesional donde debatir y compartir experiencias innovadoras en materia de apertura de gobiernos
locales.

Toda la información en: http://gobiernoabierto.ayto-pinto.es/semana-administracion-abierta

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

El Club de Balonmano de Pinto queda tercero en la liga tras ganar en casa

Next post

Disfruta del verano... ¡Con la Agrupación!