Política

Pinto y el Plan Activa Sur

El pasado 14 de enero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto con multitud de alcaldes de municipios del sur de Madrid presentó el Plan Activa Sur como ”el mayor paquete de inversiones que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha en 23 municipios madrileños”. En total, 630 millones de euros se invertirán durante los años 2015 y 2016 y se convertirá en la mayor inversión pública realizada en la zona.

En este plan está contemplados mejoras en la financiación de las PYMES, ayudas a inversión de empresas, I+D. También se establecen bonificaciones fiscales y planes RENOVE y se destinarán 35 millones de euros a crear un Plan de Empleo.

Con respecto a Pinto, desde el consistorio afirman que se mejorarán los accesos de la carretera M-506 a su paso por la localidad y se mejorará la señalización de todos los polígonos industriales.

También se beneficiará el municipio de la construcción del Sistema General de Agua Reutilizada del Culebro, acción que permitirá suministrar agua reutilizada a zonas verdes y a empresas de Pinto y de otros seis municipios. Por último se mejorará la distribución eléctrica para garantizar el incremento ante una demanda.

Críticas del PSOE

Sin embargo, el Partido Socialista pinteño ha criticado duramente este plan al ser “un conjunto de proyectos, medidas y acciones paralizadas desde hace años por el PP”, por lo que el portavoz de los socialistas de Pinto- Juan José Martín- considera que “Pinto ha vuelto a ser ninguneado, olvidado y despreciado, con el silencio cómplice de Miriam Rabaneda”.

Otra de las críticas que realizan los socialistas a esta iniciativa se basa en atribuirlo a una estrategia electoralista de Ignacio González ya que Pinto, en las 28 páginas del documento, sólo aparece para beneficiarse de la segunda fase de la construcción del Sistema General de agua reutilizada del Culebro.

Comparándolo con otros municipios, los socialistas recriminan que Pinto no obtendrá inversión en espacios industriales ni en parques tecnológicos como si ocurre en Leganés, Getafe o Móstoles. Tampoco se invertirá en vivienda protegida como si ocurrirá en Ciempozuelos ni se incluirá a Pinto en el Mapa de Regiones Europeas Susceptibles de Ayudas del Estado.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Aprobado el proyecto de creación de cuatro salas de ensayo y un pequeño auditorio

Next post

La importancia de los números y las personas