Política

Pinto invierte más de 300.000 euros en obras de accesibilidad, seguridad y climatización

Las obras pretenden ofrecer unos mejores servicios a todos los vecinos de la localidad.

En la actualidad, el municipio se encuentra inmerso en una gran cantidad de proyectos y obras de mejora del municipio. Los principales objetivos que se pretenden conseguir son la mejora de la seguridad y la comodidad de los vecinos. Algunas ya se han comenzado y otras están previstas para los próximos meses. Todas ellas forman parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles que se han ido constituyendo a lo largo de todo el 2018. Obras en las calles, reordenación del tráfico, apertura de puertas de monumentos, son solo algunas de las medidas. A continuación, se hace un desglose de lo que está previsto para las próximas fechas.

  • En la escuela infantil Virgen de la Asunción se va a sustituir la calefacción de gasóleo por gas natural. Este proyecto cuenta con una inversión aproximada de 32.000 euros.
  • El poder ver correctamente cuando vas a cruzar un paso de cebra es muy importante. De ahí deriva la medida que va a sustituir los alumbrados en los pasos de peatones por un importe total de 29.411 euros. La seguridad vial es algo que se tiene muy en cuenta en el municipio.
  • Más de 38.000 euros han sido destinados para la climatización de algunos edificios municipales. En concreto, el Juzgado de Paz y el Centro Cívico van a presenciar la sustiución de los equipos actuales para mejorar la climatización y aportar una mayor comodidad a todos los usuarios que tengan que hacer cualquier tipo de gestión.
  • El transporte público es primordial también, por lo que se va a proceder a mejorar la accesibilidad en las paradas de autobús. Esta propuesta cuenta con una inversión aproximada de 19.000 euros y pretende facilitar el acceso a todas las personas que utilicen este medio de transporte.
  • Además, se reforzará la seguridad en los pasos de peatones. Es importante tener un buen acceso y especial cuidado con los vehículos.
  • El firme de la Calle Valdemoro contará con un refuerzo que está valorado en torno a 71.000 euros.
  • En general, se pretende reordenar el tráfico y facilitar  la transición de peatones. Una de las calles de esta medida es la Ruperto Chapí, con un importe que asciende a 29.000 euros. Estas medidas pasan por evitar accidentes.
  • Dentro del Ayuntamiento también se ha procedido a reformar y tomar medidas de mejora. El Salón de Plenos contará con nuevos escaños. Para este proyecto se ha contado con una financiación de unos 2.000 euros.
  • La Tenería I contará con nuevas sendas peatonales, favoreciendo el tránsito y la comodidad de todos los peatones.
  • Sin  un presupuesto todavía definitivo, se encuentra en proceso la redacción para el proyecto del skatepark y el parque de deporte sobre ruedas. 
Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

La Policía Local de Pinto cierra el mes de febrero con más de 1200 intervenciones

Next post

La Izquierda Hoy presenta su programa para las #EleccionesPinto19