Política

Pinto no cobrará la Tasa de terrazas para la hostelería en 2022

El Gobierno Municipal de Pinto (PSOE-Unidas Pinto-Podemos) ha acordado recientemente la decisión de no cobrar la Tasa de Terrazas a los establecimientos del municipio en el próximo ejercicio de 2022. La medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, que dejarán de pagar el impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas, como también ocurrió en 2020 con motivo de la pandemia.

Otra novedad de cara al próximo año es que se volverá al espacio de ocupación de vía pública que cada establecimiento tenía asignado antes de la pandemia. Además, el Ejecutivo Local tampoco llevará a cobro en 2022 la Tasa de Mercadillo que pagan los comerciantes ambulantes por poner sus puestos en el mercado semanal.

La suspensión de la tasa a las terrazas y la tasa del Mercadillo se incluyen en las medidas de orden económico impulsadas por el Gobierno Municipal de Pinto y se añaden a la moratoria de los impuestos incluidos en el Calendario del Contribuyente 2020. En ese contexto, el Ayuntamiento de Pinto prepara diversas propuestas dirigidas al tejido comercial para reactivar su actividad.

En paralelo, el Ayuntamiento ha presentado una solicitud al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana (MITMA) por un importe de 550.00 € para la puesta en marcha del proyecto PINTO KM 0, la nueva apuesta del Gobierno municipal para la recuperación del pequeño y mediano comercio de proximidad. Este proyecto se enmarca en los fondos previstos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno ha llevado a cabo diversos estudios sobre la situación del comercio, la hostelería y las pequeñas empresas de servicios junto con un directorio comercial actualizado con datos de localización de más de más de 450 comercios que estará a disposición de la ciudadanía en la página web municipal.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El Pleno de Pinto acuerda que la maestra Justa Freire tenga una calle con su nombre

Next post

Pinto se mueve contra la violencia de género

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.