Política

Pinto se queda sin complejo deportivo de última generación

140912 Piscina Municipal

El pasado 10 de mayo de 2013, Iteera, Deporte, Comunicación y Gestión S.L. presentaba al ayuntamiento de Pinto una propuesta de construcción y explotación de un centro deportivo de última generación que tendría una inversión de alrededor de 5 millones de euros que correrían a cargo de la empresa.

La Junta de Gobierno Local aprueba el 24 de octubre de 2013 esta iniciativa de concesión de la obra y explotación por un periodo de 40 años.

Tras la aprobación, el grupo municipal de UPyD en el ayuntamiento de Pinto pidió–respaldado por los concejales del PSOE y del MIA- la comparecencia del concejal de actividades económicas, Juan Antonio Padilla para que explicase los motivos de aceptar la construcción a iniciativa privada.

Tras esto, el PSOE presentó mediante registro una alegación en el ayuntamiento de Pinto por la que consideraban que este proyecto no podría llevarse a cabo en los parámetros que marcaba el equipo de gobierno:

  1. El informe del Secretario del Ayuntamiento, de fecha 21 de Junio de 2013, indica que el estudio propone una figura jurídica que no puede llevarse a efecto bajo un único pliego de condiciones. Indicando que deberían efectuarse dos pliegos de condiciones independientes.
  2. El informe del Arquitecto municipal, de fecha 28 de mayo de 2013, indica que el documento es el mismo que el presentado por ASSA Sport. Haciendo constar que el documento tiene incoherencias y falta de definición, junto a una valoración  excesiva de los precios en los gastos previstos.
  3. El informe del Técnico de Deportes, de fecha 17 de Junio de 2013, coincide con el arquitecto al considerar que el estudio presentado por Iteera, Deporte, Comunicación y Gestión S.L., es prácticamente el mismo que el presentado por G.D.C. Assa Sport, S.L, siendo este descartado en su momento.
  4. El Informe del Técnico de Administración, de fecha 13 de Junio de 2013, como el informe de la Interventora, de fecha 22 de Octubre de 2013, manifiestan no tener certeza sobre la viabilidad de los datos económicos recogidos en el estudio, en cuanto a la necesaria justificación de la viabilidad económica de la concesión. En ambos informes se pone de manifiesto que, de no cumplirse los trámites legales para la culminación del procedimiento, podrá darse que el Ayuntamiento pudiera tener que abonar 90 mil €.

6 meses después, la empresa Iteera presenta un escrito en el ayuntamiento desistiendo su iniciativa motivada por la modificación de los parámetros económicos al formular el estudio de viabilidad.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Pinto asfaltará sus calles por un importe de 563.309,98 euros

Next post

Adjudicada la Operación Asfalto 2014 en Pinto por un importe de 563.309.98 euros

1 Comment

  1. Paloma
    19 septiembre, 2014 at 13:36

    Vaya con Rabaneda, otro incumplimiento más de su programa electoral. Cansada estoy de haber dado mi voto a políticos que prometen y prometen y prometen…y luego no cumplen