Política

Pleno de mayo en Pinto. Aprobada la cesión de la parcela del apeadero

A pesar de los incidentes con los que comenzó la sesión, con desalojo del público y con el abandono de los partidos de la oposición  del salón de plenos,   se consiguió la aprobación de diversos créditos para que los consejos sectoriales pudieran desarrollar proyectos dentro de la iniciativa de Presupuestos Participativos (25.000 euros). También salió adelante el expediente sancionador a la UTE Valoriza Gestyona por falta muy grave (20.000 euros), destinar viviendas de propiedad municipal a emergencia social (6) y a Ayuda social (15) y la personación como acusación particular en el Caso Lezo. relativo al Canal de Isabel II.

El Ayuntamiento de ha enviado una nota de prensa en la que hace una valoración de todo lo ocurrido ayer.

Pinto celebró ayer su Pleno ordinario de mayo en el que, al margen de los puntos a debatir, se registraron diversos incidentes que llevaron al Alcalde, Rafael Sánchez, a desalojar el salón de actos y realizar la sesión a puerta cerrada. Antes de comenzar el Pleno un grupo de asistentes comenzó a gritar la consigna “toros sí” exhibiendo diversos carteles alusivos al mantenimiento de estos festejos, conocedores de que el Gobierno de Ganemos Pinto desea realizar una consulta sobre si la ciudadanía quiere que se sigan subvencionando con dinero público.
Ante la imposibilidad de iniciar la sesión por los gritos e incluso el uso de bocinas por parte de un sector del público, el Alcalde pidió a la policía local el desalojo del Pleno. También pidió a los concejales del Partido Popular que se retirase un cartel en su bancada en defensa de los festejos, por ser contrario al reglamento. Al negarse la concejala junto a cuyo asiento aparecía el cartel, el regidor pidió que abandonase el pleno, lo que hizo seguida de su grupo.
El PSOE también abandonó por voluntad propia el salón, aunque tres de sus concejales volvieron para votar el punto relativo a la cesión de una parcela a Adif para la construcción de un apeadero, por necesitarse mayoría absoluta para su aprobación. A continuación volvieron a ausentarse y en esta ocasión, seguidos también de Ciudadanos, tras no ser atendida su petición de suspender el Pleno.
La sesión prosiguió solo con los representantes del Equipo de Gobierno, lo que posibilitó la aprobación de diversos créditos para que los consejos sectoriales pudieran desarrollar proyectos dentro de la iniciativa de Presupuestos Participativos (25.000 euros). También salió adelante el expediente sancionador a la UTE Valoriza Gestyona por falta muy grave (20.000 euros), destinar viviendas de propiedad municipal a emergencia social (6) y a Ayuda social (15) y la personación como acusación particular en el Caso Lezo. relativo al Canal de Isabel II.
En el caso de las mociones, el Alcalde-Presidente propuso dejar sobre la mesa aquellas perteneciente a otros grupos y aprobar solo las de Ganemos Pinto (ya fuera en solitario o conjuntas). Así, se probaron la relativa a solicitar a la Comunidad de Madrid una financiación suficiente para las escuelas municipales de música y danza (Ganemos Pinto), la promoción de la escolarización inclusiva (Ganemos Pinto – PSOE) y contra la disposición adicional 27 en los presupuestos generales (Ganemos Pinto – PSOE)

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

La Parroquia San Francisco Javier pone en marcha "Regalemos sonrisas"

Next post

III Encuentro de Infancia en Pinto

2 Comments

  1. Rufino
    30 mayo, 2017 at 20:36

    Soy un vecino avergonzado de ver la clase de concejales dela oposición que tenemos. Toda una vergüenza, en vez de ayudar al presidente del pleno y pedir halos taurinos que se calmaran todo lo contrario estaban esperando que ocurriera que el Alcalde desocupara el pleno y luego ellos dejaron solo al gobierno municipal cada uno de ellos contando mentiras. Estos concejales le hicieron un franco favor el respeto dela democracia. Estas políticas viejas tenemos la obligación los vecinos de no votarles.

  2. Fernando
    26 mayo, 2017 at 23:36

    Un pleno que lo dice todo delos concejales PP Y PSOE. Estos concejales no miraran por el pueblo que les voto. Ellos miran dejar solo al gobierno municipal. Este gobierno de Ganemos Pinto después de dos años de gobierno les a dicho con echos como se gobierna Pinto, mejorando las instituciones municipales. Y lo digo alto y claro el PSOE desde el primer día quería gobernar con Garemos Pinto y sino estarían en casi todo encontra, en los presupuestos del año 2016 en el último momento se echaron para atrás los presupuestos del a año 2017 ya se está viendo lo que están haciendo. Y cuando tenia que estar en el pleno se fueron con los taurinos sequeda claro con quien esta el PSOE. Del Partido Popular de Pinto ay poco que contar les pagamos todos los meses, y esta viendo que con siete concejales lo están haciendo mejor que ellos que fueron 12 concejales y con mayoría y ponían el rodillo en marcha. Otros concejales que les faltó estar en contra delos taurinos. No tuvieron el honor de defender su puesto de trabajo que para eso les pagamos.