Política

Podemos Pinto se une a la defensa mediática de la diputada autonómica Isa Serra

Tras la sentencia dictada Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid en la que considera culpable a Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid,  por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz de su participación en una protesta para frenar un desahucio en el invierno de 2014, varios integrantes de la formación morada en Pinto han mostrado públicamente su solidaridad con ella.

Miembros del partido lanzaban este mensaje en la cuenta del partido en Pinto : “el derecho a la vivienda es un derecho  recogido en la Constitución, por lo que su defensa no es un delito. Todo irá bien, Isa Serra. En Podemos Pinto estamos contigo!” , y colgaban una fotografía de grupo, portando cada uno de ellos un cartel en defensa de la diputada de la Comunidad de Madrid.

También el portavoz municipal en Pinto, Isaac López, lo hacía en su cuenta personal.

La sentencia no es firme y podrá ser recurrida por la líder de Podemos en Madrid, Isabel Serra, ante el Tribunal Supremo.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid la considera responsable de haber proferido insultos, haber dado empujones y haber arrojado objetos contra miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la protesta contra un desahucio, el 31 de enero de 2014, en el madrileño barrio de Lavapiés. Por estos hechos, los jueces consideran también culpable a la acusada de un delito leve de lesiones: a una agente deberá abonarle la cantidad de 4.850 euros y a otro cuatrocientos euros.

Según la sentencia del TSJM que la condena a 19 meses de prisión e inhabilitación, Serra insultó a una agente de Policía Municipal de Madrid llamándola “,cocainómana, mala madre, hija de puta. A otra agente de Policía le dirigió frases como: ‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’. ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’.  

 

Antonio Baena

Antonio Baena

Previous post

Comercios abiertos en Pinto

Next post

Los Goldbats donan material sanitario al Hospital de Aranjuez