Política

Polémica con los aparcamientos en el barrio de Buenos Aires de Pinto

Hace más de cuatro años, concretamente el 16 de diciembre de 2010, se aprobó por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento de Pinto con los votos a favor del PSOE (Juan José Martín Nieto, Alita Camacho Velayos, José Miguel Govantes Sousa, Sixto Ortiz Gálvez, Julia Cerdeiras Morcillo, José Luis Mayorga Expósito, Patricia Fernández Arroyo, Diana Martín Martínez y Rafael Carrasco Sánchez), PP (Miriam Rabaneda Gudiel, Julio López Madera, Juan Antonio Padilla Heredero, Rosa María Ganso Patón, Alberto de las Heras Arroba, Tamara Rabaneda Gudiel, Fernando González Jaén, Alberto Vera Perejón y rosario Mendoza Muñoz), Izquierda Unida (Carlos Penit) y Juana Valenciano Parra (Juntos por Pinto) la “Aprobación de bases para la regulación del acceso al uso de 122 plazas de aparcamiento situadas en el aparcamiento del edificio comercial de la Calle Buenos Aires Nº1”. El punto solo contó con el voto en contra de Reyes Maestre (Juntos por Pinto).

En el solar vendido se construiría una galería comercial y un parking subterráneo que contaría en la primera planta con 33 plazas para Mercadona y 35 de titularidad municipal y en su segunda planta 88 plazas también municipales.

En ese pleno, tal y como puede verse en la documentación en la web municipal se afirma que todos los grupos han trabajado de forma conjunta y que se mantuvo una reunión con los vecinos para poder enriquecer las bases de dicha convocatoria.

Casi cuatro años y medio después, concretamente el 15 de abril de 2015– a falta de algo más de un mes para las elecciones- el actual concejal de Ordenación del Territorio, Julio López Madera, ha enviado una carta a los vecinos del barrio de Buenos Aires explicándoles que “como consecuencia de procedimientos judiciales, dicho procedimiento no finalizó su tramitación”. Por ello, “el Ayuntamiento tiene la intención de iniciar, de nuevo, los trámites para poner a disposición de los vecinos de dichas plazas (cuyo coste está aún sin determinar)”.

En la carta se adjunta una ficha en la que los vecinos deben elegir sin prefieren “Aparcamiento personal temporal en alquiler” o “aparcamiento en propiedad” y tendrán que remitirlo por registro al Ayuntamiento de Pinto en los siguientes 20 días.

El Partido Socialista arremete contra el Ayuntamiento

Ante esta carta enviada por el actual Equipo de Gobierno (PP), el Partido Socialista ha querido enviar otra en la que explica a los vecinos de Buenos Aires los motivos por los que el Ayuntamiento “genera falsas expectativas sobre este tema tan sensible”.

Parking Centro Comercial Barrio Buenos Aires. Fotografía: Roberto Díaz.

Parking Centro Comercial Barrio Buenos Aires. Fotografía: Roberto Díaz.

Los socialistas argumentan que en el pliego de condiciones “se establece una carga a la empresa adjudicataria Gestión de Inmuebles y Solares, S.L. –Geinsol S.L.-, consistente en la obligación de ceder y mantener gratuitamente las 122 plazas de aparcamiento durante los 75 años que durara la cesión”. También afirman que “este punto fue tenido en cuenta por técnicos municipales para establecer el precio por el que se vendió la parcela”.

Por ello, el Partido Socialista afirma en su carta informativa que por todo lo mencionado anteriormente es imposible que el Ayuntamiento pueda vender esas plazas de garaje, sino cederlas de manera gratuita a los vecinos. Añaden que “las discrepancias por la interpretación del punto entre la empresa y el ayuntamiento impide que los vecinos disfruten de las plazas”.

Por último, los socialistas afirman que “resulta especialmente extraño y engañoso que el Equipo de Gobierno, a un mes del final de la legislatura remita un escrito que genera falsas expectativas sobre este tema tan sensible para los vecinos del barrio de Buenos Aires”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Comunicado conjunto de Ganemos Pinto, Ganar Alcorcón, Ganar Fuenlabrada, Ganar Humanes y Leganemos ante la impugnación de IUCM

Next post

La pinteña Alyre gana "Las Batallas" de La Voz