Política

Policía argentina interviene la Fundación Pinares de Antonio Fernández

La sede de la Fundación Pinares, presidida por el socialista Antonio Fernández, ex alcalde de Pinto, se convertía en 2010 en un hogar para menores sin recursos. Esta formaba parte de las 18 viviendas construidas por el consistorio, a través de esta fundación, en un municipio homónimo de Argentina, informa el diario Clarín.

 Las alarmas han saltado tras conocerse que esta infraestructura se podría haber estado utilizando para fines distintos a los estipulados. La sede se estaría utilizando como parte de un coto de caza para ciudadanos europeos. Las autoridades del país sudamericano, tras haber recibido varias denuncias, han descubierto que no se cumplían los objetivos de una fundación, que no tiene ningún movimiento, que no hay rendición de cuentas, por lo que concluyen que se encuentra en situación totalmente irregular.

 La construcción de estas viviendas en el Pinto argentino continúa bajo investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Parla. El ex alcalde fue imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Previous post

Atlético de Pinto y CD Leganés B se enfrentan en el Amelia del Castillo

Next post

Actos de presentación del Stmo. Cristo del Calvario de Pinto