Política

Populares de Pinto y Ciudadanos votan en contra de la senda ciclable en Tenería

  • Ciudadanos y PP rechazan la decisión de los vecinos de Pinto para crear la senda ciclable en Tenería I.
  • La iniciativa salió adelante gracias a los votos favorables del PSOE de Pinto y Ganemos.
  • El proyecto se ubicará en el barrio de La Tenería I y discurrirá paralelo a las vías de ferrocarril.
  • Es una inversión financieramente sostenible que fue elegida por los vecinos y vecinas de la ciudad en junio de 2018 mediante los presupuestos participativos.

Diego OrtizEl portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Pinto, Diego Ortiz, señaló durante su intervención que la senda ciclable mejorará el tránsito entre el barrio y el centro de la ciudad.
Los partidos Ciudadanos y PP de Pinto votaron en contra del expediente para la aprobación del presupuesto destinado a crearla durante el Pleno Extraordinario celebrado la pasada semana.
El proyecto, elegido democráticamente por más de 2.000 vecinos de Pinto a través del formato de presupuestos participativos, era una inversión financieramente sostenible. Finalmente, la iniciativa salió adelante gracias a los votos favorables del PSOE de Pinto y Ganemos.
Según explicó el portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Pinto, la construcción de esta senda,

“que los vecinos eligieron democráticamente” mejorará los desplazamientos en bici entre el barrio y la estación de Cercanías de Pinto. “Con su decisión en el pleno, PP y Ciudadanos han vuelto a demostrar cuánto le importan las decisiones de los vecinos y vecinas de la ciudad una vez que les han colocado en sus asientos políticos”, destacó Ortiz

Las obras del proyecto, presupuestado en 220.000 euros y elegido por los ciudadanos del municipio en las votaciones realizadas entre el 7 y el 30 de junio del pasado año, consistirán en la reforma de la actual senda (en mal estado) que discurre por el talud paralelo a la vía del ferrocarril en La Tenería I.

Artículo anterior

La Voz de Pinto organiza el 19 de mayo un debate con los 8 candidatos a la alcaldía de Pinto

Artículo siguiente

Consigue tu invitación para El Debate de La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.