Política

Populares de Pinto y Ciudadanos votan en contra de la senda ciclable en Tenería

  • Ciudadanos y PP rechazan la decisión de los vecinos de Pinto para crear la senda ciclable en Tenería I.
  • La iniciativa salió adelante gracias a los votos favorables del PSOE de Pinto y Ganemos.
  • El proyecto se ubicará en el barrio de La Tenería I y discurrirá paralelo a las vías de ferrocarril.
  • Es una inversión financieramente sostenible que fue elegida por los vecinos y vecinas de la ciudad en junio de 2018 mediante los presupuestos participativos.

Diego OrtizEl portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Pinto, Diego Ortiz, señaló durante su intervención que la senda ciclable mejorará el tránsito entre el barrio y el centro de la ciudad.
Los partidos Ciudadanos y PP de Pinto votaron en contra del expediente para la aprobación del presupuesto destinado a crearla durante el Pleno Extraordinario celebrado la pasada semana.
El proyecto, elegido democráticamente por más de 2.000 vecinos de Pinto a través del formato de presupuestos participativos, era una inversión financieramente sostenible. Finalmente, la iniciativa salió adelante gracias a los votos favorables del PSOE de Pinto y Ganemos.
Según explicó el portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía de Pinto, la construcción de esta senda,

“que los vecinos eligieron democráticamente” mejorará los desplazamientos en bici entre el barrio y la estación de Cercanías de Pinto. “Con su decisión en el pleno, PP y Ciudadanos han vuelto a demostrar cuánto le importan las decisiones de los vecinos y vecinas de la ciudad una vez que les han colocado en sus asientos políticos”, destacó Ortiz

Las obras del proyecto, presupuestado en 220.000 euros y elegido por los ciudadanos del municipio en las votaciones realizadas entre el 7 y el 30 de junio del pasado año, consistirán en la reforma de la actual senda (en mal estado) que discurre por el talud paralelo a la vía del ferrocarril en La Tenería I.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

La Voz de Pinto organiza el 19 de mayo un debate con los 8 candidatos a la alcaldía de Pinto

Next post

Consigue tu invitación para El Debate de La Voz de Pinto