Política

UPyD elegirá a su candidato a la alcaldía de Pinto en un proceso de primarias sin avales

La formación de Unión Progreso y Democracia (UPyD) del municipio de Pinto, se someterá al proceso de primarias para la elección de su candidato a la alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

José Luis Contreras, de 39 años y actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Pinto, buscará revalidar su posición como candidato por la formación magenta, en unas primarias para las que no son necesarias conseguir avales. Esto significa que cualquier afiliado podrá presentarse a este proceso sin necesitar superar un filtro previo de firmas.

El domingo día 8 de febrero será la fecha límite para conocer si existen más candidaturas aparte de la del edil. En caso de haberla, se pasará a realizar campaña para conseguir la confianza de los electores.

Actualmente, la asamblea local de UPyD en Pinto se compone de 48 afiliados y simpatizantes, de los que sólo 23 -los afiliados al corriente de pagos- están llamados a las urnas el próximo sábado 14 de febrero entre las 14:00 y 17:00 horas aproximadamente para elegir a su candidato a la alcaldía.

En 2010, concretamente el sábado 23 de octubre,  José Luis Contreras fue elegido como candidato para las elecciones municipales consiguiendo alrededor del 60% de los votos en un proceso de primarias en el que Yolanda Gallego-actual directora de la Escuela Municipal de Música- también se presentó. En esa ocasión la participación rozó el 90% de la afiliación y Contreras afirmó “es un orgullo y una gran responsabilidad que asumo con ilusión y con la convicción de estar a la altura”

 

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto ahorra más de un 60% en llamadas telefónicas

Next post

Actividades en los colegios de Pinto para los días no lectivos

1 Comment

  1. Pepe
    6 febrero, 2015 at 01:20

    23????? Pero si no tienen ni para la lista electoral. Siento que no os hayáis mojado en NADA y que estéis destinados a desaparecer. Ciudadanos con Oliver tiene muchas posibilidades, aunque Juani Valenciano…mucho pasado político.