DespedidosxPPintoPolítica

Primer juicio de los trabajadores municipales despedidos el pasado 9 de mayo

Mañana miércoles 21 de enero tendrá lugar el primer juicio de las demandas interpuestas por Carlos, Reyes, Nieves y Pablo tras su despido mediante decreto de alcaldía el pasado 9 de mayo de 2014.

Nieves Escorza, recién elegida representante sindical por EPS tras las elecciones sindicales del ayuntamiento celebradas el pasado 17 de diciembre, será la primera trabajadora despedida que se enfrentará al consistorio en los tribunales.

Escorza entró a trabajar al Ayuntamiento de Pinto en junio de 1990 al aprobar la oposición de una plaza de titulada superior en Sociología y tras obtener el título de Magister en Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid accedió a la plaza de Asesor Técnico en Investigación y Estadística. Posee la titulación de Experta en Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios Públicos por la Agencia Estatal de calidad.

Desde la página web www.despedidosxppinto.com se afirma que la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ante este primer juicio ha contratado a un segundo bufete de abogados externos al ayuntamiento para hacer frente a estas cuatro demandas por un importe que superaría los 80.000 euros. Esta cantidad se sumaría a los 120.000 euros abonados en las indemnizaciones y a lo pagado por los abogados de la empresa ACAL que realizaron el informe técnico para argumentar el despido de los cuatro trabajadores municipales.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

La pista de atletismo del Estadio Rafael Mendoza se someterá a reparación

Next post

Madrid, el centro de una monarquía universal