Política

PSOE, MIA y UPyD no son convocados a la mesa por el empleo de Pinto

A las 13:00h del día de ayer, 27 de octubre, el ayuntamiento de Pinto convocó una nueva reunión de la mesa de Empleo de Pinto para tratar la situación en la que se encuentran las empresas Citroën y Bühler. En esta ocasión, ninguno de los tres grupos de la oposición (PSOE, MIA y UPyD) habían sido avisados de tal celebración.

El pasado viernes, la presidenta de la mesa y concejal de Empleo del ayuntamiento de Pinto, Rosa María Ganso, en la reunión celebrada para tratar el posible cierre de Elfran S.A., informó que “probablemente el lunes habría una nueva reunión”, aunque tal y como afirma Rafael Sánchez- portavoz del MIA- “en ningún momento lo aseguró”.

Juan Diego Ortiz, concejal del PSOE se enteraba de que había reunión por uno de los miembros de los sindicatos convocados a la reunión. Tras esto, avisó al portavoz de UPyD- José Luis Contreras-, que tampoco había sido informado. Daniel Santacruz, concejal del MIA llamaba a la concejal Rosa Ganso tras enterarse, pero no consiguió hablar con ella.

El ayuntamiento de Pinto ha afirmado que se ha debido de producir un fallo de algún trabajador municipal en el envío de la convocatoria. Sin embargo, desde la oposición critican que la mesa podría haberse aplazado ante este fallo para que todos los miembros pudieran haber asistido correctamente. Tanto PSOE, MIA y UPyD asistieron a dicha reunión aunque llegaron una vez había comenzado.

Desde el Movimiento de Izquierda Alternativa critican que la concejal de empleo se reunió en solitario con la dirección de Citroën – justo antes de la mesa de empleo del pasado viernes- y señalan que debería haber convocado a la dirección de la empresa a una reunión de la mesa de empleo para que todos los miembros de la misma pudieran haber asistido.

La oposición vuelve a coincidir en que desde el actual equipo de gobierno del Partido Popular, las convocatorias de reuniones importantes para el municipio casi siempre sufren algún tipo de problema.

Aclaración de la concejal de empleo y Presidenta de la Mesa de Empleo

En una conversación mantenida con la concejal de Empleo y presidenta de la Mesa de Empleo de Pinto, Rosa Ganso, ha declarado que asume la responsabilidad de que UPyD y PSOE no estuvieran avisados en tiempo y forma de la mesa convocada de manera extraordinaria el pasado lunes aunque ella no sea la encargada de enviar la convocatoria. Sin embargo, Ganso ha afirmado que “El MIA sabía que el lunes habría mesa de empleo”, por lo que no entiende las declaraciones del Movimiento de Izquierda Alternativa.

También ha querido destacar que la reunión no podía aplazarse al ser los representantes de los trabajadores de las empresas afectadas, los que buscan soluciones rápidas a sus inminentes problemas. No obstante, en la reunión, Rosa Ganso ha asegurado haber pedido perdón a los grupos municipales de la oposición por no haber sido correctamente avisados.

Rosa Ganso ha querido dejar claro que la reunión mantenida con la dirección de la empresa Citroën del pasado viernes, no se trató de una reunión a espaldas de la mesa de empleo, asegurando que fué en una de sus reuniones en las que todos los asistentes convinieron que se reuniera con la empresa la Presidenta de la Mesa- Rosa Ganso- y el concejal de Desarrollo Industrial- Julio López Madera-. “Si el MIA quería que la dirección de Citroën fuera convocado a una reunión de la Mesa de Empleo, podría haberlo propuesto” zanja Ganso.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Una calle de Pinto para Concha "La Panera"

Next post

El Club Taurino Villa de Pinto analizará la temporada 2014