Política

PSOE Pinto: “El PP y Ciudadanos dan la espalda a la instalación de nuevas empresas en Pinto”

  • PSOE Pinto considera que  la abstención de PP y Ciudadanos en el pleno del pasado jueves demuestra su falta de compromiso con nuestra ciudad
  • La aprobación de la modificación del Plan General se realiza, según el Equipo de Gobierno, para facilitar que nuevas empresas vengan a Pinto

PSOE Pinto ha manifestado mediante nota de prensa que la abstención de los Populares y de Ciudadanos demuestra una falta de compromiso no sólo con las empresas, sino con el conjunto de la ciudadanía.

Diego Ortiz

Alcalde de Pinto Diego Órtiz  

“Con esta medida se busca que Pinto sea una ciudad atractiva para que las empresas quieran instalarse en nuestro municipio. Nuestro objetivo es que Pinto se convierta también en el centro geográfico empresarial. No es discutible que nuestro país atraviesa una situación económica difícil debido al Coronavirus y el objetivo del Gobierno municipal es establecer mecanismos que favorezcan la generación de empleo”, explica Diego Ortiz González, alcalde de Pinto.

 

Nuestro municipio tiene un enclave estratégico en el sur de la Comunidad de Madrid y, por eso, está en el foco de atención de grandes multinacionales que ven nuestra ciudad como un entorno adecuado para instalar sus empresas y desarrollar su actividad.

“Ante esta situación no se puede mirar para otro lado como han hecho el Partido Popular y Ciudadanos. Nuestro deber como Gobierno Socialista es facilitar la implantación de nuevas empresas, lo que sin duda se traducirá en la generación de nuevos puestos de trabajo en Pinto”, añade Ortiz González.

El Partido Popular miente cuando afirma que se abstienen porque lo urgente es hacer un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Los trámites para implantar un nuevo PGOU suponen un mínimo de 4 años, esto supondría una gran pérdida económica. ¿Es que a caso no sabe el PP que esto retrasaría de 4 a 5 años la instalación de nuevas empresas en la ciudad o lo saben y es lo que quieren que suceda?
Todo PGOU requiere una revisión cada 10 años, el que está en vigor es del año 2002 y, por tanto, le habría correspondido una actualización en 2012. “¿Por qué exigen a este Gobierno Socialista lo que ellos no fueron capaces de hacer cuando gobernaban?

Este Equipo ha decidido dar un paso al frente y plantear una modificación urgente del PGOU para que nuestro municipio sea empresarialmente atractivo y se generen nuevos empleos”, afirma el Alcalde de Pinto y añade:

“Si PP y Ciudadanos están a otra cosa, ellos verán. Nosotros seguiremos trabajando y buscando fórmulas que ayuden económicamente a las empresas y por consiguiente a las vecinas y vecinos de Pinto”. “Si realmente el PP está tan preocupado por Pinto, lo que debería hacer es pedirle al Viceconsejero de Ordenación de la Comunidad de Madrid que nos reciba, que llevamos desde septiembre esperando. Recordemos que tras la aprobación de la modificación del PGOU por este pleno – a pesar de los obstáculos de PP y Ciudadanos- es la Comunidad quien debe dar el visto bueno final”, concluye Ortiz González.

Previous post

Ciudadanos Pinto critica que el equipo de Gobierno vote en contra de medidas de seguridad para colegios y PIMER

Next post

Ciudadanos Pinto critica al PSOE por verter acusaciones falsas y por su falta de compromiso con las empresas del municipio

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.