Política

Populares de Pinto: Queda impugnada la Comisión Informativa que impide la bajada del IBI

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ya manifestó claramente sus quejas en la pasada legislatura por la celebración de los Plenos y las Comisiones en el horario de la mañana. Dejó bien claro en su discurso de investidura que él mismo se comprometía a la celebración de las mismas por la tarde. Parece ser que esto ha sido otra mera anécdota más porque se ha visto incumplida en lo que respecta al Pleno.

En la mañana de ayer, 11 de octubre,  se convocó la Comisión Informativa de Hacienda con carácter previo al Pleno Extraordinario. En contra de todo lo previsto y acordado el Pleno se celebrará la próxima semana para revisar la ordenanza del Fiscal del IBI. Esta determinación es obra de la Concejala de Hacienda, Consolación Astasio. No sólo haciéndolo a hurtadillas del presidente, sino que de acuerdo con la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no respetando los plazos, se llegó al acuerdo por parte del Presidente de la Comisión de no celebrar la comisión.

De acuerdo con los argumentos del PP, los concejales del Grupo Municipal del partido ya habían mostrado su desacuerdo con este tema. Consolación Astasio  no deja opción a reprimenda ni a cambios en cuanto a sus planteamientos sobre la rebaja del IBI, propuesta que está siendo rechazada. Así pues, después de estos contratiempos, la fecha que se tenía prevista para el Pleno Extraordinario se verá aplazada.

Se queda entonces a la espera de que el gobierno realice las gestiones pertinentes y lo más importante que presente los expedientes en el plazo legal propuesto.

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

La PAH da su versión sobre el desahucio de Bankia a la pareja de sordomudos pinteños

Next post

Un año más Ecologistas en Acción de Pinto organizan la tradicional "Repoblación Popular"

1 Comment

  1. Juan
    12 octubre, 2016 at 20:46

    Como vecino de Pinto les digo al gobierno municipal de Ganemos Pinto, no esperen que el Partido Popular seguirán diciendo no es no ha todo lo que hagáis por pinto. No ansuperado estar en la oposición. Después de recaudar casi cinco millones de euros menos del IBI del año 2016, Si el Gobierno dice que bajarán los impuestos bajarán, el Partido Popular seguirán diciendo lo contrario. No mirar por los intereses de Pinto,