PolíticaSociedad

Queda interrumpido el servicio del abono deportivo para los vecinos de Pinto

  • El Gobierno de Pinto ha informado de la extinción de este servicio y sus causas.

El abono deportivo de adultos vio la luz a principios de año, después de varias peleas por parte del Gobierno. Este proyecto era muy atractivo para todos los vecinos de Pinto, y se consiguió llegar a un acuerdo en una de las sesiones del pleno. Tras delimitar cómo se haría a cabo, se adjudicó el contrato a una empresa externa.

El contrato fue adjudicado a la empresa Sportmadness Eventos S.L, en octubre del 2017 tras la propuesta de adjudicación emitida por unanimidad de los partidos políticos en la mesa de contratación del 28 de septiembre, la vigencia de esta adjudicación tiene una duración de un año, hasta el 16 de octubre del presente año, siendo necesario la creación de una partida dotada con 162.064,7 euros. Para hacer frente a los pagos mensuales del servicio, el gobierno municipal propuso un crédito extraordinario. Sin embargo, la medida fue retirada en el pleno ordinario celebrado el 22 de febrero y rechazada en el pleno el 1 de marzo (extraordinario). 

Ahora el Ayuntamiento anuncia la finalización de dicho contrato el próximo 16 de octubre. Esta finalización tiene un carácter temporal debido a que la modalidad y financiación que se esclarecieron en un principio no están del todo correctas. Se ha intentado por todos los medios llegar a un acuerdo replanteando las condiciones del servicio, pero no ha llevado buen cauce.

No obstante, está entre las esperanzas del gobierno que a principios del próximo año se pueda restablecer el servicio. En favor a los afectados por este cambio, se devolverán todas las cuotas que no hayan sido disfrutadas. También se asegurarán las plazas a todos aquellos inscritos en el momento de la finalización del contrato. Actividades como zumba, spinning o bodypump son sólo algunas de las que podían acceder los usuarios.

Ya que no se ha llegado a un consenso idóneo por ninguna de las partes, se barajaba la posibilidad de que fuese la empresa pública Aserpinto la que gestionase todo esto. Esta opción de momento no queda descartada.

Desde el gobierno municipal se lamentan de que la corporación no haya estado a la altura que los ciudadanos esperaban y sigue trabajando porque esto se solucione en el menor tiempo posible.

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

Adif pone remedio al malestar acústico provocado por los trenes de la Tenería en Pinto

Next post

Pedro Rollán, Vicepresidente y Consejero de Presidencia de la CAM visita las obras de Pinto