Política

Rabaneda reivindica un Partido Popular más participativo para los afiliados

El Partido Popular de Pinto celebró ayer un acto presidido por su presidenta, Miriam Rabaneda, y que contó con la presencia de Jaime González de Taboada,  Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Rabaneda reivindicó un Partido Popular en el que afiliados y simpatizantes participen y tengan voz y voto.

Esta reivindicación de la ex alcaldesa de Pinto, está en la misma línea en que hace unos meses declaraba estar Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, que reclamó a la dirección de su partido que dé el paso de abrirse a “la participación directa” de los militantes, y espera que sea el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, el que decida llevar una propuesta en este sentido al próximo congreso del partido que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero.

“Me gustaría que en este congreso lo proponga Maíllo -que coordinará la ponencia de Política y de Estatutos- porque sería bueno que la dirección del partido diera ese paso, que me parece inevitable”, declaró Cifuentes

En el acto celebrado ayer en la sede del Partido Popular de Pinto, su Presidenta, Miriam Rabaneda, destacó la importancia los próximos congresos para el Partido Popular: el Nacional, los días 10, 11 y 12 de febrero; y posteriormente el Regional, los días 18 y 19 de marzo. En ambos congresos se marcarán las pautas de un partido que, según los populares, hoy por hoy, representa la estabilidad y la buena gestión en España, muy alejado de la situación interna del resto de partidos.

Rabaneda alabó el excelente trabajo de Cristina Cifuentes, tanto como Presidenta de la Comunidad de Madrid como de la Gestora del partido: “Cristina representa los principios y valores que caracterizan al Partido Popular”

Considera que hay que favorecer la participación de los afiliados y simpatizantes y crear “un partido en el que todos los militantes y simpatizantes participen para defender nuestros principios y valores, y que aporten sus ideas para mejorar la sociedad”

En ese sentido apoya la propuesta de Cifuentes de articular los cauces de participación de los militantes e impulsar el carácter de las sedes locales como lugares para el diálogo y el intercambio de ideas con los afiliados. Finalmente, Miriam Rabaneda invitó a todos los presentes en el acto a presentar propuestas en los próximos congresos.
También Jaime González Taboada destacó en su intervención  que considera un extraordinario trabajo el que está llevando a cabo el gobierno de Cristina Cifuentes, del que él forma parte como Consejero. Asimismo aprovechó la ocasión para enumerar algunas de las medidas puestas en marcha:

“medidas necesarias para favorecer el empleo y el bienestar de los madrileños”

También destacó la unidad que se vive en el Partido Popular, tanto a nivel nacional como regional, en contraste con los demás partidos. Anunció el próximo inicio de las obras del CMC y apeadero de La Tenería, largamente reivindicado por Miriam Rabaneda. Finalizó su intervención proclamándose orgulloso de pertenecer al Partido Popular, lo que provocó los aplausos del casi centenar de asistentes al acto.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Un juego de niños

Next post

"SI LUCHAS CONTRA EL CÁNCER, NOS TIENES AQUÍ"

4 Comments

  1. James N
    6 febrero, 2017 at 14:28

    El PP de Pinto necesita una renovación completa. Yo les he votado, pero es que da cosa verles. La foto es de traca!

  2. Luis
    2 febrero, 2017 at 12:38

    Fuera de la realidad el partido popular. Una cosa que vemos de los asistentes al acto que no llegan a cicuenta personas nos cuenta estuvieron casi cien. Así todo fuera de la realidad.

  3. Fernando
    2 febrero, 2017 at 12:20

    Para el partido popular todo lo es esta haciendo muy bien. Con los sueldos que le pagamos los madrileños. La excaldesa Míriam Rabaneda casi 100.000 euros y el compañero Jaime de y para arriba yo también diría que mi presidenta esla mejor, si dices lo contrario tienes los días contados. Y al ciudadano le contamos estas cosas y ellos se lo creen mientras nos voten. Y viva la Pepa.

  4. Luis
    1 febrero, 2017 at 22:07

    Nos visita a Pinto Jaime González Taboada. Esta persona estuvo aqui en el año 2015 con la que era la alcaldesa Míriam Rabaneda para decir que la Casa de la cultura seria reparada. De esto hace 2 años y nos dice al día de hoy. Anucio el próximo inicio de la obras del CMC y Apeadero dela Teneria. Cuantas veces necesita la Comunidad de Madrid decirnos lo de las obras ha realizar desde el año 2015 ya dijeron que harían dichas obras y estamos en el año 2017. Yo pregunto como nos ven a los Pinteños la excaldesa Míriam Rabaneda y su compañero del Partido Popular. Un poco de seriedad hacia los vecinos de Pinto que ya somos mayores.