PolíticaSociedad

Recogida de firmas contra la macroplanta de residuos que se planea construir en “secreto” en Pinto

•  La Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto denuncia que la Mancomunidad del Sur planea en secreto construir una nueva macro-planta de 400.000 toneladas al año de basura.
• Pretenden comenzar las obras en apenas 4 meses, antes del 1 de marzo de 2021, intentado no dar tiempo a la oposición vecinal.
• Los Gobiernos Municipales de Pinto, Getafe y S. Martín de la Vega están abiertamente a favor de este proyecto que perpetuará otros 40 años de vertedero en Pinto, afirman los responsables de la Plataforma.

“La Mancomunidad del Sur y sus 71 alcaldes no pararán hasta enterrar en basura a todo Pinto”

La Plataforma por el cierre del vertedero ha emitido una nota de prensa invitando a los vecinos a firmar la petición en change.org para paralizar la realización de este proyecto que traerá cientos de miles de nuevas toneladas de basura a nuestro municipio.

La Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto, heredera de la antigua Plataforma contra el Proyecto de Incineradora de Residuos en la Mancomunidad del Sur -que decidió su cambió de denominación el 29 de octubre- ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org contra el último y más grave atentado contra el futuro de Pinto: El proyecto de la Mancomunidad del Sur de construir la más grande planta de residuos jamás construida en este país: Un CTR que recogerá 400.000 toneladas al año de basura mezclada.

Por supuesto, no se ha informado de ello a la opinión pública”

Pretenden iniciar su construcción rápidamente, el 1 de marzo de 2021, intentando de esta manera no dar tiempo a un movimiento vecinal en contra. Por supuesto, no se ha informado de ello a la opinión pública. La Plataforma ha sabido de este plan a través de las actas de las asambleas de la Mancomunidad del Sur. Invitamos a todos los vecinos a leerlas y descubrir de esta manera los planes que tienen para condenar a Pinto para siempre como el mayor vertedero de España.

Están decididos a perpetuar el vertedero y no pararán hasta enterrar en basura a todo Pinto. 40 años albergando vertedero y plantas de residuos llenas de
irregularidades deben parecerles poco. Los olores, la contaminación visual alrededor de la planta, el intenso tráfico de camiones pesados, y la evaporación y vertido de lixiviados generados, serán algunos de los incontables e impredecibles efectos que sufrirá la ciudadanía de Pinto.

De acuerdo con el Plan de Gestión de Residuos Urbanos de la Comunidad de Madrid, la hipotética planta propuesta tendrá un objetivo de rendimiento de
recuperación de tan sólo el 10%, sin contar los biorresiduos. El 94% de esos residuos acabarán en el vertedero de Pinto.
Animamos a todos los vecinos de Pinto a que firmen y difundan esta amenaza a tus conocidos, familiares, amigos y vecinos. Juntos podemos hacerles frente y defender nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Link para la recogida de firmas:

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

El Hotel Princesa de Éboli no es responsable de las decisiones de la empresa Aciturri

Next post

Vox denuncia el abandono de la AMP por parte de los socialistas