Política

Resumen de marzo: Pinto no es una ciudad contaminante

  • Todo Pinto se ha uniformado para declarar al municipio como respetuoso con el medio ambiente.
  • Rechazado en pleno la puesta en marcha de la incineradora.

Como en cada pleno se han puesto encima de la mesa unas cuantas cuestiones de gran interés para la población de Pinto. En el que se ha celebrado recientemente en marzo han sido varios los puntos de carácter llamativo que han sido objeto de debate y de grandes dilaciones.

Uno de los puntos clave que se debatió en la sala del ayuntamiento fueron los presupuestos con respecto al año anterior. De esta manera, Aserpinto ha quedado con un saldo positivo, de manera unánime quedó aprobada una respuesta humanitaria de unos 15.000 euros así como también quedaron aprobadas por una gran parte de los partidos políticos las propuestas para mejorar los barrios de la localidad mejorando con ello la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El voto del alcalde fue decisivo en cuanto al tema de las nuevas plazas del aparcamiento de Buenos Aires, el cual ha pasado a ser de titularidad municipal.

Las mociones estuvieron igualmente repartidas. Por un lado, C´s salió ganando en cuanto a la celebración del  World Pride 2017, al igual que sus compañeros de Ganemos Pinto recibiendo el apoyo en contra del envío de propaganda de carácter LGTB dirigida a colegios.  PP y PSOE por su parte presentaron las propuestas de instalación de acondicionamiento de los aparcamientos de la parcela devuelta por Adif y la instauración de una valla publicitaria en la parcela de un nuevo centro de salud, respectivamente. Ambas resultaron con votos favorables.

Sin embargo, lo que más tiempo llevó y tensión generó fue el polémico caso de la instauración de la planta incineradora. Tanto el Consistorio como una gran parte de los grupos de la Corporación se han sumado a la Plataforma Ciudadana creada en contra de este proyecto. De manera unánime en la moción presentada en el pleno de marzo, el ayuntamiento ha instado a la Comunidad de Madrid a retirar la estrategia  de Residuos 2017-2024 así como también los partidos políticos han rechazado la instauración de cualquier plataforma, siendo de la naturaleza que sea.

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

Desmantelada en Pinto una organización de timadores

Next post

Los vecinos de la Tenería participan en la decisión sobre las mejoras en el estacionamiento