Política

Reunión de UPYD con el resto de los partidos para trabajar sobre el “Caso Gasoil”

Hace unas semanas UPYD anunciaba que debido a la falta de recursos, provocada tras la pérdida de su representación en la mayoría de los parlamentos y ayuntamientos, se veía obligada a retirarse de todas las causas en las que se había personado, entre ellas, el Caso Gasoil.

Sin embargo, la formación magenta ha buscado desde el primer momento formas para evitar que todo el trabajo se pierda, siendo los vecinos los herederos y beneficiarios de su labor. Nada  más salir a la luz su retirada del caso, la agrupación de Pinto se puso en contacto con todos los partidos activos del municipio para explicarles la situación actual y las distintas posibilidades que había de continuar. No obstante, los miembros de la organización no han recibido respuesta de todos. “PP y PSOE no nos han respondido ni siquiera. No sé si no les interesa nada este tema o simplemente pretenden ningunear a esta formación que representa a más de mil personas en Pinto”, afirma Javier Bedmar, responsable de comunicación de los magentas. Pero hay buenas noticias además de las malas y es que sí han mantenido contacto con Ciudadanos, Ganemos Pinto e Izquierda Unida.

“Es de agradecer haber podido entablar conversación con ellos, dialogar y buscar opciones. He percibido disposición de todos estos grupos para trabajar juntos por una lucha justa, que es la lucha contra la corrupción” destaca Bedmar ilusionado.

Recordemos que el Caso Gasoil no fue archivado por encontrar la fiscalía indicios de delito. Como ya publicamos en este medio el pasado mayo, “ la Fiscalía de Madrid se ha opuesto a la solicitud presentada por una de las partes para archivar el caso ya que “existen indicios de perpetración de un hecho ilícito que debe ser perseguible de oficio”. Además, la Juez del caso ha aceptado íntegramente la petición de la Fiscalía en la que solicitan nuevos datos e información al Ayuntamiento de Pinto y a la empresa municipal Aserpinto”.

En cuanto qué pasos van a dar, Bedmar opina “vamos a conformar una mayoría política que responda a lo que reclama la sociedad: no mirar para otro lado con la corrupción. Por lo pronto, es temprano para hablar de futuras acciones, pero sí hemos convocado a C’s, Ganemos e IU para sentarnos y dialogar para ir todos juntos en este ámbito”. Preguntados por la ausencia de respuesta de PP y PSOE, Javier Bedmar concluye que “estamos cansados de este tipo de faltas de respeto. Nosotros vamos a trabajar en esta lucha con o sin ellos. Eso sí, no les excluiremos cuando quieran unirse, porque aún espero que lo hagan. Cuantos más seamos, mejor.”

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Espectáculo circense por el Sáhara

Next post

Miguel Ángel Olmos y su grupo Flasheados ganan el accésit de Fomunity de fotografía nocturna