Política

Rosa Ganso defiende la prostitución como un servicio necesario para “feos” y “discapacitados”

  • La concejala afirma que hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio
  • Rosa Ganso ha sido Tendencia en Twitter a lo largo del día de hoy.

Una polémica está rondando al Partido Popular de Pinto durante esta semana. Y es que en el pasado Pleno ordinario del 31 de mayo se debatió en el Consistorio regular la prostitución en la localidad por iniciativa del PSOE. Abierto ya el debate, la concejala del PP, Rosa Ganso, hizo unas declaraciones que han dado lugar a debate. La concejala justificó, en su intervención, la legalidad de la prostitución como un servicio para “feos” y “discapacitados”.

¿Usted sabe la situación familiar de esos puteros?“, preguntaba la concejala al auditorio. “Es que hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio“, así de contundente se mostraba Ganso, justificando la prostitución porque según ella “en la sociedad no somos todos rubios y guapos y bonitos…” y hay hombres que “han nacido feos” y requerirían de estos servicios. La moción, presentada por el grupo municipal socialista, no prosperó debido a la abstención de Ganemos Pinto y de Ciudadanos, así como el voto en contra del Partido Popular.

Podemos Pinto, en su cuenta de Twitter, compartió el pasado 12 de junio el vídeo del Pleno en el que Ganso hacía las ya citadas declaraciones:


El partido MIA-Pinto, del cual proceden algunos de los concejales de Ganemos, comentaron lo siguiente al tuit de Podemos:


Javi Carrero, político pinteño que se presenta a Secretario General de Podemos Pinto, pidió la dimisión de Rosa Ganso en su cuenta de Twitter:

Además, el nombre de la concejala del PP pinteño ha sido durante el día de hoy Tendencia en Twitter, llegando a estar por encima del director de cine Tim Burton y Lopetegui, el hasta hace poco el nuevo entrenador del Real Madrid.

Rosa Ganso ha sido Tendencia en Twitter durante el día de hoy.

Diversos medios nacionales se han hecho eco durante estos últimos días de las polémicas declaraciones de Rosa Ganso, entre ellos, El País, ABC, Marca, eldiario.es, COPE o El Periódico:

Noticia del ABC sobre las declaraciones de Rosa Ganso.

Noticia de El País sobre las declaraciones de Rosa Ganso.

El entorno del Partido Popular de Pinto no ha querido posicionarse ante las declaraciones de la concejala. Este medio se ha puesto en contacto con Juan Antonio Padilla, portavoz del grupo popular en el municipio, quien ha comentado que “esas declaraciones se sacan de contexto“, además de comentar que hoy Rosa no ha podido estar en el Ayuntamiento ni atender a nadie puesto que, por motivos familiares, se encontraba fuera del municipio.

La Voz de Pinto también ha hablado con el colectivo feminista pinteño Malala, quienes han comentado que “nuestra posición ante la prostitución es en cualquier caso abolicionista, y nos avergüenza que una mujer como Rosa Ganso esté en el Ayuntamiento de nuestro pueblo y que haya podido representarnos en algún momento”. Continuaron diciendo que “su comentario además de desafortunado por ser superficial y capacitista, nos parece una ofensa a todas las mujeres“, añadiendo que dicho comentario trata a las mujeres como “a un objeto más al que los hombres pueden usar cuando les apetezca y por ello pensamos que debe dimitir y dejar de representar a nuestro pueblo”.

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

Pinto contará con la biblioteca profesional de Myriam Nemirovsky

Next post

El Partido Popular de Pinto se desvincula de las polémicas declaraciones de Rosa Ganso