Política

EPS denuncia que Salomón Aguado sigue persiguiendo sindicalmente a trabajadores del ayuntamiento de Pinto

El sindicato EPS denuncia públicamente, a través de un comunicado, que el titular de Recursos Humanos, Salomón Aguado, pretende un nuevo ataque contra los trabajadores municipales del ayuntamiento de Pinto.

Concretamente, se trata del departamento de recursos humanos, que según informan desde el sindicato “se pretende despejar de aquellos compañeros que llevamos en nuestras listas de candidatos a las elecciones sindicales”.

Ayuntamiento de Pinto. Fotografía: Mario Coronas

Ayuntamiento de Pinto. Fotografía: Mario Coronas

Señalan que Aguado, ante las próximas elecciones sindicales para formar parte del Comité de Empresa del ayuntamiento, está intentando despedir a otros trabajadores municipales de los que depende su departamento. Así favorecería que EPS no obtuviera representación en los próximos comicios.

También informan que las funciones de esta persona que se encuentra-según EPS-en la cuerda floja- podrían ser cubiertas por alguna trabajadora que “ha entrado en el ayuntamiento con métodos muy opacos y apellidos muy afines”.

El Espacio de Participación Sindical (EPS), es un sindicato nacido en 2013 en el ayuntamiento de Pinto. A este sindicato pertenecían Reyes, Pablo, Carlos y Nieves, los cuatro trabajadores despedidos el pasado 9 de mayo mediante decreto de alcaldía.

Desde el sindicato se denuncia que el actual equipo de gobierno no se ha dignado a reconocerlos, no han contestado a sus solicitudes de documentación, no han dado respuesta a preguntas sobre la aplicación de políticas de recursos humanos, han despedido de forma injusta a cuatro trabajadores del sindicato y han iniciado el traslado del puesto de trabajo de otro trabajador.

Desmentido del ayuntamiento

Desde el ayuntamiento de Pinto, se ha informado a la redacción de La Voz de Pinto que la recolocación o reubicación de personal dentro de la administración es algo lícito siempre y cuando el propio trabajador lo solicite o bien exista un rediseño de funciones, casos en los que se mantendrían el sueldo y las condiciones laborales. También, fuentes municipales han afirmado que no habrá despidos.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

No estamos preparados para la que está cayendo...

Next post

Pinto celebró el día de la Hispanidad