Política

Se cifran en 18 las viviendas municipales desocupadas en Pinto

Durante la pasada reunión de la Comisión de Desahucios del Ayuntamiento de Pinto celebrada el pasado viernes 4 de diciembre, el equipo de gobierno entregó la documentación solicitada por distintos grupos de la oposición y por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca relativa a las viviendas desocupadas de propiedad municipal.

El número total de estas viviendas asciende a 18, estando 8 de ellas “inmersas e un procedimiento patrimonial” en palabras del concejal de Hacienda y Recursos Humanos del ayuntamiento- Salomón Aguado-. Ante estas declaraciones, el Movimiento de Izquierda Alternativa afirma que el concejal se negó a explicar el significado concreto de la afirmación.

Además de proporcionar esta información, ha salido adelante la propuesta de la PAH y el MIA con el objetivo realizar un censo de viviendas desocupadas en propiedad de los bancos. Para ello se enviará una carta a todas las entidades bancarias que actualmente se encuentran en la localidad con la petición, además se aprovechará el envío para proponer algún tipo de convenio entre las entidades y el ayuntamiento para optimizar su uso.

Por último, el MIA volvió a presentar una propuesta para la creación de un parque de viviendas municipales y que la comisión estudiara, una vez conocidos los datos facilitados por los bancos, los términos del posible convenio para el uso de las viviendas desocupadas y que se encuentran en propiedad de bancos.

Aunque afirman hacer un balance positivo, el Movimiento de Izquierda Alternativa recalca las dificultades y la tardanza por parte del equipo de gobierno del PP ante las demandas planteadas.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

La ética y la educación

Next post

Pinto recoge 15.200 kilos en la Gran Recogida de Alimentos