Política

Se propone aliviar la presión fiscal a los vecinos con una bajada del 20% respecto al IBI

“Reiteramos la propuesta de nuestro consistorio, reiteramos la propuesta de bajada del tipo impositivo al 0,60 a nuestros vecinos”. De esta manera se ha presentado la portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Juana Valenciano, registrando alegaciones respecto a la ordenanza del IBI aprobada en el anterior pleno que tuvo lugar el 21 de octubre.

Igualmente, la portavoz naranja ha solicitado que “se retire de la ordenanza, el recargo del 50% de la cuota líquida del IBI que Ganemos Pinto quiere aplicar a las segundas y consecutivas viviendas”.

En su actuación, Juana Valenciano también ha recordado al gobierno  que este recargo no es sólo injusto para personas físicas sino que, además, existen diferentes sentencias en el territorio nacional que declaran nula la supuesta cláusula.

Poniendo fin a sus declaraciones, la portavoz ha acabado diciendo lo siguiente: “para proponer bonificar las cuantías que se paguen en el considerado Periodo de pago voluntario, siempre y cuando, no se haya producido ninguna incidencia en cada uno de los pagos”.

 

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

4BS, el primer Club de Triatlón de Pinto

Next post

Ganemos Pinto exigie la rectificación del PP y que pidan públicas disculpas ante lo que solo se puede calificar de uso cruel y ruin del mal ajeno

1 Comment

  1. ROSA
    25 noviembre, 2016 at 11:10

    Pues completamente de acuerdo. Ya está bien de decir lo que luego no se cumple,máxime cuando los pinteños no notamos donde van nuestros impuestos. Pueblo sucio cómo nunca y seco.