Política

UPyD acusa al PP de “premiar con trabajos extras por más de 120.00 euros a la UTE Valoriza-Gestyona”

A través de un comunicado, el grupo municipal de UPyD en el ayuntamiento de Pinto ha querido denunciar públicamente que el gobierno de Rabaneda está adjudicando contratos de reparación del municipio a la UTE Valoriza-Gestyona pese a su “buen funcionamiento”.

La UTE Valoriza-Gestyona, que comenzó a prestar sus servicios en Pinto el pasado día 1 de enero tras la subrogación de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes.

Ahora ha sido encomendada para acometer obras de remodelación y reparación en el municipio.

UPyD informa que entre sus nuevos trabajos se incluyen la instalación de proyectores Led de iluminación en el Teatro Francisco Rabal por un valor de 5.221 euros, la reposición de praderas en la Avenida de España por un importe de 672 euros, la reparación de contenedores con un valor de 12.000 euros, el arreglo del área infantil en Parque Éboli por un importe de 24.000 euros, la construcción de nuevas áreas caninas de la Tenería que asciende a 7.3000 euros, los trabajos para restaurar el suelo frente a la Biblioteca Javier Lapeña que costarán 6.600 euros, la rehabilitación de alcorques en el Paseo de Dolores Soria con un valor de 4.8889 euros o la reciente adjudicación del acondicionamiento y ajardinamiento del nuevo Parque del Barrio del Prado-Los Pitufos con un valor de 60.000 euros.

En total, el presupuesto destinado a la UTE será de 120,682 euros.

El grupo magenta ha solicitado en la Comisión de Gestión Municipal del mes de septiembre información sobre determinados expedientes en los que no consta que se hayan solicitado ofertas ni presupuestos previos a otras empresas. Además, UPyD afirma que el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha pagado factura a la UTE mediante el procedimiento de “enriquecimiento injusto” un procedimiento poco usual en la administración pública. Entre estas facturas se encuentra la emitida por la UTE al reparar los contenedores de residuos, trabajo que desde UPyD afirman que “se autoadjudicó” al no existir aprobación previa del gasto.

Para José Luis Contreras, portavoz de UPyD

“en vez de obligar a esta empresa a que cumpla correctamente con todo el trabajo que tiene que realizar, iniciando si es preciso un procedimiento de penalización, el PP de Pinto premia a la UTE con más trabajos extraordinarios”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Ganemos Pinto comienza su andadura con una fiesta

Next post

II Taller de reparaciones domésticas en Pinto