Política

UPyD afirma que el PP ha mentido a la Agencia de Protección de Datos

El pasado 19 de octubre de 2013, UPyD presentaba una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos contra el Gobierno municipal por el “irregular registro de visitas que el Gobierno del PP puso en marcha en el edificio de la Policía Local, mediante una hoja de Excel en donde se obligaba a los vecinos a identificarse y comunicar a qué partido político de la oposición iban a visitar”.

Un año después, la citada agencia se pronunciaba y archivaba el caso por entender que este procedimiento se hacía por razones de seguridad además de argumentar que las acusaciones no mantenían “constancia, estructura y permanencia”.

José Luis Contreras, portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Pinto, ante esta resolución, ha recalcado que la denuncia ha cumplido su cometido, pues “ha sido la causa de que el PP se haya obligado a rectificar, lo que ha ayudado a preservar la intimidad de los ciudadanos que nos visitan”.

Desde la formación magenta afirman que nada más presentar la denuncia, el PP rectificó y convocó a todos los grupos municipales para establecer un sistema de control menos intimidatorio.

Por último, para UPyD, el Ayuntamiento de Pinto ha mentido en su defensa al asegurar que “no hay ninguna instrucción que exija o sugiera que los datos personales manifestados verbalmente por el ciudadano o aquellos datos contenidos en el documento que exhibiere, hayan de ser puestos por escrito, ni consignarlo ni recopilarlos”. Sin embargo, afirman tratarse de un argumento falso ya que cualquier vecino que visitó las dependencias de la oposición pudo ver cómo sus datos se plasmaban en una hoja.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Aquel dos de noviembre

Next post

Corrupción