Política

UPyD critica el estado de instalaciones y calles de Pinto

En el pasado pleno del mes de octubre, el grupo municipal de Unión Progreso y Democracia del Ayuntamiento de Pinto preguntó al actual equipo de gobierno por la inundación sufrida en el Polideportivo Alberto Contador, el mal estado de la valla del lago del Parque Nicolás Fúster y el hundimiento del suelo de la plaza formada por las calles Rosario de Acuña y Jiménez Díaz.

Francisco González Mojarro, concejal de UPyD, sentenció en el pleno que

“No es admisible que cada vez que llueve un poco más de lo normal, como ocurrió hace tres semanas, el pabellón sufra graves inundaciones, hundimientos de falsos techos o el levantamiento del parquet de la sala de mantenimiento”.

Con respecto al Polideportivo Alberto Contador, UPyD argumentó que tras la recientes lluvias se ha producido inundaciones, hundimientos de falsos techos y el levantamiento del parquet de la sala de mantenimiento. También han quedado inutilizables los vestuarios haciendo que los usuarios tengan que cambiarse en los baños o en los pasillos.

Estado del techo del vestuario del Pabellón Alberto Contador

Estado del techo del vestuario del Pabellón Alberto Contador

La valla del puente del lago del Parque Nicolás Fúster se encuentra en estado de oxidación y sin algunos listones. Esto, además de suponer un riesgo de corte, podría ocasionar que algún niño pequeño pueda colarse por esa zona.

Valla del Parque Municipal Nicolás Fúster

Valla del Parque Municipal Nicolás Fúster

Por último, UPyD solicitó la reparación de la plaza formada por las calles Rosario de Acuña y Jiménez Díaz debido al hundimiento de una zona que rodea el transformador eléctrico existente en el medio de la plaza.

Suelo hundido en las calles Rosario de Acuña y Jiménez Díaz

Suelo hundido en las calles Rosario de Acuña y Jiménez Díaz

Finalmente, el portavoz de la formación magenta, José Luis Contreras ha señalado que

“Parece que al PP de Pinto le preocupan más las obras que se puedan  inaugurar antes de las elecciones municipales que el mantenimiento de las instalaciones y espacios públicos que usan los vecinos de Pinto diariamente”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha una Oficina Virtual que permite hacer trámites gratuitos desde casa

Next post

El Ayuntamiento de Pinto refinancia su deuda y rebaja el tipo de interés en más de un 75%