Política

UPyD llevará al pleno la grave problemática del suicidio y la regeneración democrática

La primera de las mociones que presentará el grupo municipal de UPyD en el ayuntamiento de Pinto el próximo día 25 de septiembre, tratará de abordar y buscar medidas que eviten el suicidio. Este problema de salud pública ocasionó 3.539 muertes en nuestro país durante 2012, un 11% más que el año anterior.

Para ello, propondrán la creación de un grupo de trabajo que recopile datos e información para poder redactar un documento de medidas preventivas y de actuación ante dicho problema. También se solicitará que el ayuntamiento de Pinto exija a la Comunidad de Madrid la instalación de una unidad de salud mental en atención primaria para facilitar dicho servicio, actualmente inexistente en el municipio, y así favorecer que los vecinos no tengan que desplazarse a municipios vecinos.

Por último instarán a que, con motivo del día de la salud mental-que tendrá lugar el próximo día 10 de octubre-, se realice una campaña informativa de visibilización, sensibilización y concienciación sobre las diferentes tipologías de trastornos mentales existentes.

 Regeneración democrática

En su segunda moción, el grupo magenta solicitará que no se lleve a cabo la reforma electoral que plantea el PP a 7 meses de las elecciones municipales; además de plantear medidas de regeneración democrática como que el cargo de alcalde sea incompatible con el de diputado, la limitación a dos mandados de un alcalde, la supresión de los aforamientos, la regulación de indultos y la regulación del Consejo General del Poder Judicial.

Desde UPyD han declarado esperar contar con el voto a favor de todos los partidos, incluido el PP de Pinto, pues lo único que se pretende es

“instar al Gobierno de España a que cualquier reforma de una ley tan importante como es la electoral, cuente con el consenso y el apoyo de una mayoría cualificada en el parlamento español”.

 

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

El principio del final

Next post

Mociones del MIA para el pleno de septiembre