Política

UPyD Pinto publica las declaraciones de bienes, las nóminas y las cuentas del grupo municipal

El Grupo Municipal de UPyD del Ayuntamiento de Pinto, tras haber anunciado el compromiso de transparencia al inicio de la legislatura, ha actualizado la información relativa a las cuentas del grupo, publicando las del año 2013, las cuales son registradas ante el Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Pinto y el Tribunal de Cuentas, además de publicar las  declaraciones de bienes de los dos concejales que forman parte de UPyD Pinto.

El grupo ha renovado dichos datos mostrando  la nómina del portavoz (liberado) y las dietas del segundo concejal por asistencia a plenos y comisiones (no liberado), durante el pasado año 2013 dentro del apartado “Transparencia” de la página www.upydpinto.es

José Luis Contreras, portavoz y concejal de UPyD de Pinto, ha declarado:

“Continuamos cumpliendo con lo prometido, dando ejemplo al actualizar en nuestra Web todos los datos que consideramos que deben ser conocidos por los ciudadanos, colgando las cuentas del grupo,  nuestras declaraciones de bienes e incompatibilidades, así como lo que cobramos”.

El concejal añade: “Además, hemos hecho públicas las solicitudes registradas en donde pedíamos que nos rebajaran nuestras retribuciones y la respuesta negativa que se dió desde el Ayuntamiento”.

Tal y como se ha informado en la nota de prensa del Grupo Municipal de UPyD de Pinto, “Contreras espera que el PP no vuelva a utilizar la información publicada por su grupo, como ya hizo anteriormente, afirmando que ya cogieron sus datos para manipularlos y criticar al Grupo destacando que el PP “se niega a cualquier ejercicio de transparencia de este tipo”. 

Por ello, UPyD vuelve a pedir al Ayuntamiento de Pinto que haga públicos estos datos en la página Web municipal, y anima al resto de partidos a que publiquen sus cuentas y declaraciones de bienes de todos sus ediles.

UPyD Pinto también informa de haber renovado durante este mes toda la información sobre su actividad institucional,  “publicando todas las mociones realizadas desde el comienzo de la legislatura,  con el sentido del voto, así como los ruegos y preguntas realizados en los dos últimos años”, algo que consideran esencial. FinalmenteUPyD recuerda que “actualmente está considerado como el partido más transparente de todos los existentes, habiendo conseguido por la ONG Transparencia Internacional una calificación de 9 sobre 10,  mientras que el PP obtuvo un 4.5  y el PSOE un 3, igual que Ciudadanos”.

Sandra González

Sandra González

Previous post

Concentración en Pinto ante el cierre de Bühler

Next post

Podemos-Evo