Política

UPyD solicita a los grupos municipales sumarse a su Manifiesto contra la corrupción

Días atrás la agrupación política Unión, Progreso y Democracia presentaba un escrito con medidas a tomar frente a la corrupción, y con el fin de que el resto de partidos políticos lo suscribieran. En dicho Manifiesto aparecían un total de once puntos contra la corrupción y por la regenración democrática. Desde el partido magenta de Pinto se ha visto la necesidad de que el resto de partidos políticos de la localidad mostraran su acuerdo o no con las propuestas de tal manera que esta mañana han presentado por registro una petición para que los grupos municipales se posicionen respecto al tema.

“No nos bastan solo palabras, necesitamos ver pruebas de que los partidos que suscriban este manifiesto verdaderamente de implican. Mucha gente se ha alejado de la política y ya no confía en ella porque no existe un compromiso con la ética que nosotros pretendemos que quede reflejada en este documento”. María Martín, coordinadora de UPyD en Pinto.

Jose Luis Contreras, numero uno de las pasadas listas locales de la formación explicaba que “somos conscientes de que muchos partidos del municipio, ya sea a nivel local como a nivel nacional, han mostrado posturas contrarias que nosotros llevamos pidiendo durante mucho tiempo“. El propio político asegura que estarán vigilantes para que aquellos que se unan a esta propuesta cumplan con su palabra ya que, “estamos acostumbrados a ver muchas firmas en los papales y pocos hechos . Vamos a ser estrictos con todo para que los ciudadanos tengan los polñiticos que se merecen“.

“Hoy les damos a los partidos políticos del municipio una nueva oportunidad para que pongan decencia en sus formacionesm llamando la atención, si hace falta, a sus líderes autonómicos y nacionales” José Luis Contreras, número uno de UPyD-Pinto.

Compromiso 10+1 contra la corrupción y por la regeneración

Los partidos políticos que suscriban este documento se comprometen a:

  1. Exigir la dimisión inmediata de cualquier diputado, senador o cargo público y no incluir en sus listas electorales a candidatos acusados de corrupción.
  2. Revisar el régimen de incompatibilidades de los cargos públicos para evitar fenómenos del tipo “puerta giratoria” y obligar a sus cargos públicos a abstenerse en cualquier decisón que conlleve un conflicto de interés.
  3. Emprender acciones legales contras los miembros o ex miembros de su propio partido cuando existan indicios claros de actividad delictiva, comprometiéndose a no pagar la defensa jurídica de sus cargos acusados de corrupción.
  4. Compromiso de publicación de las nóminas de todos los cargos públicos dando cuenta de todos los gastos de representación en los que se incurra con cargo a fondos públicos.
  5. No pagar sobresueldos a sus cargos públicos ni orgánicos.
  6. Publicar de forma detallada todas sus cuentas y cumplir al cien por cien con los requisitos establecidos.
  7. No participar en el reparto de cuotas para órganos clave de la justicia como el CGPJ, el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional; ni de los órganos supervisores y de control como el Banco de España, la CNMV, la CNMC; en televisiones públicas u otros entes cuyas compentencias requieran autonomía y profesionalidad.
  8. Compromiso de no aceptar, directa ni indirectamente, compensaciones, condonaciones de deuda, invitaciones, favores o servicios de ningún tipo como consecuencia del desempeño de cualquier cargo público u orgánico en el seno del partido.
  9. No fomentar el transfuguismo, ofreciendo cargos o prebendas a políticos que formen parte de otro partidos, así como no admitir en grupo político a un cargo representativo obtenido en la candidatura de otra formación.
  10. Compromiso de no desempeñar dos o más cargos públicos (p.e. diputado y concejal) en representación del partido de forma simultánea.

10+1. Dimisión del líder en caso e que se acreditara la existencia de cualquier supuesto de financiacion ilegal en el seño del partido o en caso de mentira en relación a un caso de corrupción propio.

 

manifiesto 10+1

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Previous post

Pinto volverá a tener revista municipal

Next post

Viaje a Extremadura para los mayores de Pinto