Política

UPyD solicita corregir deficiencias en las obras realizadas para la mejora de Pinto

En el pasado pleno del mes de noviembre, el grupo municipal de UPyD solicitó información sobre las obras efectuadas en la Calle Ferrocarril, Colonial, Paseo de las Artes, Isabel La Católica y Cañada Real de la Mesta.

Francisco González Mojarro solicitó información relativa a los motivos por los que las obras de pavimentación de la calle Ferrocarril- incluidas en el Plan PRISMA 2007-2011– se han limitado por ahora a la zona de la estación, concretamente a una de las dos aceras y a un tramo de 50 metros o si se va a cambiar el pavimento deteriorado en los 400 metros de los que dispone la calle. Por otro lado, denuncian que la Calle Colonial no se ha asfaltado como se indicaba en el citado plan.

Además, González preguntó por qué se había pavimentado una calle que fue reparada hace menos de un año por la empresa municipal Aserpinto por un importe de 9.000 euros.

Para la formación magenta,

“el resto de la calle Ferrocarril es ahora más inaccesible que antes, al haberse retirado las rampas ‘caseras’ que existían en algunas zonas de paso”.

También denuncian que las personas que tengan movilidad reducida tienen impedimentos para acceder desde esta calle al Polígono Industrial de la Estación por el paso subterráneo al ni existir rampas y al no haberse retirado farolas que hay en medio de la acera ni haberse ensanchado la misma.

Estado de la parte final de la calle Colonial, aún sin arreglar. Fotografía: UPyD Pinto

Estado de la parte final de la calle Colonial, aún sin arreglar. Fotografía: UPyD Pinto

En el pleno solicitaron información de por qué la Calle Cañada Real de la Mesta no ha sido asfaltada correctamente, por qué no se han eliminado los peligrosos “vierte aguas” del Paseo de las Artes antes de asfaltar la vía. Por último, han querido solicitar mejorar la visibilidad de lo bordillos en los salientes de los pasos de peatones de la Calle Isabel La Católica.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

El AMPA del CEIP Dos de Mayo solicita nuevamente la finalización del colegio

Next post

PIMER-Protección Civil de Pinto desciende su tiempo de reacción durante el mes de noviembre