Política

UPyD solicitará que los partidos políticos no incluyan imputados en sus listas electorales

En el próximo pleno del jueves 29 de enero, mediante una moción, el grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia solicitará a todos los partidos políticos que actualmente tienen representación en el Ayuntamiento de Pinto a que no incluyan a imputados por corrupción en sus listas electorales de cara a los próximos comicios que se realizarán en el mes de mayo. También hace extensible esta petición a cualquier partido que concurra a las elecciones municipales.

El actual portavoz de la formación, José Luis Contreras, ve necesarios que se exija la dimisión de cualquier cargo electo que esté imputado por delitos contra la administración con la premisa de que

“Debemos aprovechar este momento para dar ejemplo y mostrar que en Pinto también estamos implicados en la lucha contra la corrupción”.

Desde UPyD consideran que las penas contra la corrupción deben ser proporcionadas pero la exclusión de las instituciones de aquellas personas imputadas judicialmente servirá para no desprestigiar la política y a las instituciones democráticas.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

La Escuela Municipal de Música contratará a tres profesores para suplir las bajas

Next post

Curso sobre decrecimiento en el Centro Social Trilce