Política

UTE Valoriza-Gestyona lanza un II Plan de Choque sobre limpieza para Pinto

  • El documento del nuevo programa, recoge que este incluye todas las demandas municipales sin suponer un sobrecoste económico adicional.

El próximo 28 de septiembre se podrá en marcha en nuestro municipio el II Plan de Choque sobre limpieza. Rafael, Sánchez, Alcalde de Pinto, lo ha calificado como satisfactorio debido a que cubrirá todas las necesidades de Pinto sin suponer más gastos económicos de los necesarios. Los encuentros que el Alcalde ha mantenido desde el pasado mes de julio con la UTE Valoriza-Gestyona, encargada de realizar las tareas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes, han concluido en este nuevo programa para que se intensifiquen los servicios de limpieza y mejora del estado general de calles y parques de Pinto.

 

150202 UTE Valoriza Gestyona Pinto

El primer documento fue juzgado como insuficiente por el Ayuntamiento y se solicitó la elaboración de un segundo plan que no solo atajara la situación sino que garantizase que el municipio se mantuviese limpio. El segundo Plan, que el Alcalde ha calificado de satisfactorio, incluye demandas municipales como la división del municipio en 13 zonas, con acciones intensivas en dos de ellas cada semana aproximadamente y con una duración total de nueve semanas. Estas acciones incluirán limpieza viaria, aceras, alcorques y vaciado de papeleras, mantenimiento de parques, revisión de zonas de juegos infantiles, limpieza y mantenimiento de las isletas de contenedores, así como la continuación del plan de poda en verde, adelantándose actuaciones cuando sea necesario para eliminar posibles riesgos. Rafael Sánchez ha señalado que la empresa también ha asegurado una mayor dotación de efectivos humanos con la suma de siete trabajadores más para materializar este plan”. Además, la aplicación de estas medidas no supondrá sobrecoste adicional para las arcas municipales. Por último, el regidor ha recordado que “como ya he dicho con anterioridad, se mantendrá una actitud vigilante por parte del Gobierno local respecto al cumplimiento del contrato que rige el servicio actual con independencia de este plan y en base a los informes de seguimiento de calidad del servicio que suministra la empresa IDEUS Ingeniería Sostenible de manera mensual”.

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

Se presenta la Plataforma Animalista Pinto

Next post

Se retrasa la apertura de la entrada a Pinto por el barrio de Buenos Aires