Política

Vox impide al Ayuntamiento realizar una declaración institucional sobre la violencia machista

  • El líder de Vox, Miguel Maldonado, asegura que estos actos sirven de “trampolín a la ideología de género”.

  • “Aquí empieza el cordón sanitario a Vox en Pinto”, asegura la concejala de Mujer e Igualdad.

En el pleno ordinario del pasado octubre, la corporación municipal pinteña votó una moción para realizar, como es costumbre, una declaración institucional en contra de la violencia machista. Durante el pleno Vox fue el único partido, conformado por el concejal Miguel Maldonado, que votó en contra de realizar dicha declaración. Esta negativa impide, por lo tanto, que se lleve a cabo, pues este tipo de acciones requieren el apoyo del conjunto de grupos municipales.

Maldonado ha comunicado a este medio que condenan “cualquier tipo de violencia hacia la mujer, pero también la que se produce “hacia los hombres, los niños o los mayores”. Además, asegura que uno de los motivos para no apoyar este tipo de actos es que realizarlos “solo para condenar un tipo de violencia es injusto y desigual con el resto de victimas porque no se las da ningun tipo de reconocimiento”, y que hacerlos “no reduce o evita las muertes”.

El líder de Vox asegura que vivió en el pleno con “tristeza y preocupación” cómo este tipo de “leyes ideológicas han penetrado en todo el espectro político”, y las califica de “totalitarias, peligrosas y discriminatorias”, mientras añade que son el único partido que aboga por la prisión permanente para este tipo de asesinatos, mientras los demás partidos les llaman “machistas”.

En una reciente entrevista de La Voz de Pinto al líder de Vox, el concejal aseguró que la programación de la Semana Contra la Violencia de Género es “una estrategia más para intentar imponernos la ideología de género”. Maldonado añadió durante la entrevista que también es “proteger a las mujeres” ofrecer ayuda a embarazadas y mujeres en peligro de exclusión social desde la administración, como asegura que harían en el caso de gobernar en el municipio.

Desde la concejalía de Mujer e Igualdad, Flor Reguilón ha dicho a este medio que “Vox ha venido a romper la unidad de todas las ciudades españolas en torno a la violencia de género”. La concejala añade que “Vox solo actúa después de que hayan asesinado a las mujeres”, y asegura que solo permiten que las personas “piensen lo mismo que ellos”. Además, Reguilón dice que “aquí empieza el cordón sanitario a Vox, en la lucha contra la violencia de género”, y asegura que el resto de partidos están “unidos a un elevadísimo nivel de compromiso contra la violencia de género”.

Los demás partidos, presentes en el pleno municipal, han calificado la actuación de Maldonado como un “discurso retrógrado de tiempos pasados” alejado de la realidad y de “la Constitución que tanto dice Vox que defiende”, según publica ZigZag.

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

Carmen, multada por alimentar colonias felinas: "No nos entregan el carné de alimentadoras"

Next post

Ciudadanos Pinto registra 3 mociones con el fin de mejorar las condiciones de la Policía Local