Reportajes

El Teatro aún tiene mucho que decir

Desde que en 1962 lo instaurase el Instituto Internacional del Teatro, el 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro. Para ello cada año, un autor, dramaturgo, director de escena,… de carácter internacional se encarga de redactar un manifiesto que en esta jornada es leído en todos los teatros del mundo.

Desde el TALLER DE TEATRO DE PINTO nos adherimos a las ideas expresadas por Anatoly Vassiliev en el manifiesto que ha redactado para esta ocasión. Como él, estamos convencidos de que el teatro, como arte del cuerpo a cuerpo, del ojo a ojo, del corazón a corazón es y seguirá siendo un ARTE NECESARIO, el arte sin intermediarios, el arte de la comunicación desde lo que nos une, desde la búsqueda de lo común que hoy es tan necesaria en las relaciones humanas, sociales, internacionales.

Taller de teatro de Pinto

Taller de teatro de Pinto

Por eso el teatro no es necesario a cualquier precio. No nos vale cualquier tipo de teatro. En el ideario de nuestro colectivo siempre han tenido un papel fundamental aquellas ideas que se refieren al teatro como herramienta para la cohesión social y el desarrollo global de las personas. Apostamos por ello por un tipo de teatro social, con contenido poético y político que a lo largo de nuestra trayectoria se ha convertido en nuestra principal seña de identidad.

Nuestra asociación existe porque desde sus inicios la componen un grupo de personas que AMAMOS EL TEATRO y lo hacemos lejos de las consideraciones impersonales, academicistas, competitivas y pragmáticas que la sociedad actual ofrece a quienes se animan a profundizar en esta disciplina.

El teatro, tiene aún mucho que decir y si desde el año 62 este día se celebra con el ánimo de resaltar su importancia como herramienta de progreso y construcción de una sociedad mundial pacífica, nosotros nos unimos apasionadamente a esta celebración.

“Que quienes vengan después no piensen que nosotros consentimos la derrota de nuestro teatro por la incultura, ni su traición por la desidia, la mezquindad, el desencanto o el resentimiento. El teatro ha sido, es y será como una patria, como una religión, como una cultura común que reúna a todos los pueblos del mundo. Tomemos pues, la decisión de defenderlo juntos para embellecer desde hoy nuestro mañana que durará – esperémoslo – mucho más que nosotros”.

La cita es de Antonio Gala y el entusiasmo nuestro: ¡VIVA EL TEATRO!

Entretanto seguimos haciendo bolos de La Reina de la Belleza (visitaremos Reinosa en Abril y Roquetas de Mar y Portugal en Mayo), seguimos obteniendo reconocimientos, los más recientes en Navalcarnero (Mejor Actriz) y en Guardo –Palencia- (Mejor Obra, Premio Especial del Publico, Mejor Actriz y Mejor Puesta en Escena) y seguimos trabajando en la difusión de la actividad teatral en nuestro entorno más cercano: este año participamos en algunas actividades del Plan Galiana del Ayuntamiento de Pinto y llevamos a cabo los Talleres formativos para niños y niñas y jóvenes de la nuestro municipio.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

¿Necesitamos el Teatro?

Artículo siguiente

Pinto ahorrará 150.000 euros gracias a su Plan de Ahorro Energético

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.