Salud y BienestarSociedad

El Ayuntamiento de Pinto entrega los Certificados del Curso de Atención Sociosanitaria

Este curso se ha gestionado desde el Área de Empleo y Formación, con financiación del Convenio por la Promoción de la Igualdad

El Ayuntamiento de Pinto ha culminado hoy el proceso de formación ofrecido a ocho mujeres desempleadas para la obtención del Certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones. Los cursos de atención sociosanitaria tienen el objetivo de la atención personalizada a personas de edad o aquellas que requieran el cuidado de un especialista.

Los módulos formativos han versado sobre la atención a domicilio y para instituciones sociales. Estos cursos son impartidos a través de la Fundación Fress con diferentes modos de formación y reforzados con la visita de diversos expertos. Este certificado de profesionalidad permite trabajar en centros sociosanitarios, tanto públicos como privados. Tambén en puestos como auxiliar sociosanitario, gerocultor en residencias de personas mayores y dependientes, centros de día o pisos tutelados,

Esta iniciativa ha salido a través de la financiación aportada por el convenio para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres suscrito por el Ayuntamiento de Pinto y la Comunidad de Madrid. La gestión administrativa del curso ha corrido a cargo del Área de Formación y Empleo.

El acto de entrega de estos certificados a las ocho participantes tuvo lugar en el Salón de Plenos en presencia del Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, la primera Teniente de Alcalde, Lola Rodríguez, y la Concejala de Igualdad, Flor Reguilón. También acompañaron a las nuevas sociosanitarias, el personal municipal responsable de su desarrollo y representantes de AMADE, la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia.

En su intervención, el Alcalde destacó que “en un año tán difícil, habéis conseguido hacer un curso, sacar un certificado de profesionalidad y empezar unas prácticas en breve; estoy seguro de que el año que el año que viene estaréis trabajando; así que ánimo, fuerza y gracias de corazón por vuestro ejemplo”.

Previous post

La oposición y los sindicatos policiales critican la reestructuración del SAMUME

Next post

La Comunidad de Madrid retrasará el toque de queda hasta las 23:00 horas

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.