Salud y Bienestar

Estabilidad emocional para los vecinos de Pinto

El taller tendrá como objetivo ayudar a la estabilidad emocional de los participantes

Para mejorar la estabilidad emocional y el bienestar de la convivencia, se presenta un nuevo taller en la localidad. El curso está compuesto por herramientas que se puedan aplicar de manera práctica en cada caso particular. Como ésta, muchas medidas son propuestas para mejorar la convivencia de cada uno de los pinteños.

Durante ocho sesiones, que tendrán lugar los viernes en horario de 10:00 a 12:00, se mantendrá una regularidad en el curso. Dicha actividad se impartirá de las manos de las profesionales Mercedes Herráiz y María Teresa Lanzas. Este taller se comenzará el 1 de marzo y se prolongará hasta el 26 de abril.

Actualmente, la población sufre de malestares emocionales como el estrés o la fatiga. Como consecuencia, esto puede desencadenar en problemas mentales, ansiedad y depresión. Según datos recogidos por Witchen HU, Jacobi F. Size and burden of mental disorders in Europe.  La cifra de personas que se ven afectadas por este tipo de patologías, asciende a un 27%, cantidad alarmante que debe ser paliada. Ésta es una de las metas de dicho curso, apoyar a la población a restaurar su estabilidad emocional en la medida de lo posible.

Esta actividad va dirigida a todas aquellas personas que se encuentran en una situación personal de dificultad emocional. Generalmente, son personas adultas puesto que el contenido del taller tiene cierta complicación.

Todos aquellos que estén interesados en apuntarse, deben inscribirse hasta el próximo 25 de febrero. Las solicitudes se podrán presentar presencialmente en el Centro Rosa de Lima, a través del teléfono o del correo electrónico salud@ayto-pinto.es. En el caso de que se superase el número de inscritos con las plazas disponibles, se creará una lista de espera en vista de posibles bajas.

 

Artículo anterior

Asamblea abierta en la sede del PSOE de Pinto con Carlos Carnero

Artículo siguiente

Pinto se llena este fin de semana de aires andaluces

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.