Sociedad

1.098 reclamaciones atendió la OMIC en Pinto durante 2.015

Durante el pasado año, la OMIC de Pinto (Oficina Municipal de Información al Consumidor), atendió un total de 1.098 reclamaciones. Entre las quejas más frecuentes, las de telefonía fija y móvil, que supusieron un 27% del total.
El balance de en este periodo ha sido de 1.098 reclamaciones y se han atendido alrededor de 1.500 consultas de los vecinos.
Dentro de las reclamaciones, destaca el número de las reclamaciones referidas al sector de las telecomunicaciones con un total de 322 relacionadas con la telefonía fija y móvil (27%). En segundo lugar se encuentran las relativas al sector eléctrico (19%) con 231 reclamaciones. Asimismo, son relevantes las 81 reclamaciones referidas a grandes superficies (7,5%) y las 68 correspondientes al sector
bancario (6,2%).

El apartado de seguros y comercio minorista cuenta con 65 y 64 reclamaciones, respectivamente. También, aunque en menor cantidad, se recogen las reclamaciones referidas a talleres de automóviles (48), vivienda (32), servicios de atención técnica (27), hostelería (24), agencias de viajes (18), sanidad (15) y ocio (14). Por último, al final de este balance, se encuentran las reclamaciones relacionadas con alojamientos turísticos (12), transporte (11), sector de gasolineras (10), tiendas de mascotas (8) y tintorerías (8). Se cierra el recuento con 28 casos más de distinta índole.
Entre las labores que realiza la OMIC, figuran no sólo la atención de quejas, sino también la de ofrecer información y asesoramiento a los consumidores en temas de consumo, entregar hojas de reclamaciones, apoyar a programas formativos de consumo, y ayudar y orientar a los consumidores y usuarios para que hagan un uso adecuado de sus derechos.
Contacto: Para cualquier consulta o reclamación se puede acudir a la OMIC de Pinto en el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1). Telfs.: 91 248 37 00 / 91 248 38 18.
E-mail: omic@ayto-pinto.es.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Miguel de Cervantes y José Luis Sampedro fueron los protagonistas en la celebración del Día del Libro

Next post

El Tribunal de Justicia Europeo inicia el juicio sobre las cláusulas suelo en España

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.